Créditos, vencimiento de tarjetas y cajeros automáticos: qué pasará durante la cuarentena obligatoria

Luego del decreto de Alberto Fernández sobre el aislamiento en la Argentina, Supervielle cerrará sus sucursales hasta el 31 de marzo inclusive, con el objetivo de resguardar la salud de los ciudadanos. No obstante, a continuación, los principales métodos de comunicación para los clientes

Desde casa, se podrán realizar diferentes trámites como transferencias, pago de servicios y solicitud de créditos (Shutterstock)
Desde casa, se podrán realizar diferentes trámites como transferencias, pago de servicios y solicitud de créditos (Shutterstock)

A raíz del Decreto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Nº 297/2020, dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, las entidades bancarias que operan en la Argentina tendrán sus sucursales cerradas hasta el 31 de marzo. El principal objetivo de la decisión está vinculado al cuidado de la salud de los ciudadanos para lograr evitar la propagación del coronavirus.

El avance de la pandemia en el país generó una serie de medidas por parte del presidente Alberto Fernández. En los últimos días, el decreto anunciado por el gobierno sobre la cuarentena obligatoria exigió el aislamiento para los ciudadanos que residen en el territorio argentino. Por este motivo, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que las entidades bancarias y financieras concluyan las actividades dentro de las sucursales.

En consecuencia, Supervielle ofrece a sus clientes una serie de medidas para atravesar el difícil momento, respetando así las normas vigentes. En primer lugar, estarán abiertos los cajeros automáticos las 24 horas para realizar extracciones con tarjeta de débito de hasta 30 mil pesos. Sumado a esto, se podrá realizar transferencias y consultas de saldos.

Los cajeros Supervielle estarán abiertos las 24 horas

En segundo lugar, los clientes que tengan tarjeta de débito emitida por el banco tendrán la posibilidad de realizar compras y obtener dinero en efectivo en los comercios adheridos. Por otro lado, desde el online banking, podrán efectuar transferencias las 24 horas, pagar servicios, abonar y consultar resúmenes de tarjetas, solicitar un préstamo personal y constituir un plazo fijo.

Además, desde la app Supervielle Móvil estarán disponibles funciones como transferencias las 24 horas, pago de servicios, abonos y consultas sobre resúmenes de cuentas y tarjetas. Con respecto al trámite Fe de vida, que involucra a jubilados y pensionados, hasta el 30 de abril no será necesaria realizar dicha constancia. Luego del 30 de abril, se podrá llevar a cabo el trámite de manera sencilla a través de la app Supervielle Jubilados. Además, en la plataforma mencionada, las personas mayores podrán obtener el comprobante de pago previsional y consultar la fecha de próximo cobro.

¿Qué pasará con los vencimientos de las cuotas de los préstamos y de las tarjetas de crédito?

Uno de los principales interrogantes que surge entre los clientes está vinculado al vencimientos de las cuotas de los préstamos. Con respecto a esto, el banco trasladará las cuotas comprendidas entre el 20/3 al 31/3 al 01/04. En el caso de los vencimientos de las tarjetas de crédito emitidas por Supervielle se postergarán al 1/4.

Los clientes Supervielle podrán utilizar la tarjeta de débito y realizar una extracción de dinero en los locales adheridos (Shutterstock)
Los clientes Supervielle podrán utilizar la tarjeta de débito y realizar una extracción de dinero en los locales adheridos (Shutterstock)

Asimismo, los clientes que requieran mayor atención, podrán comunicarse con el centro de atención telefónica del banco de 8 a 20 horas durante los días hábiles a través del número 0810-333-4959. Allí, se podrá dar de alta la tarjeta de débito, hacer el blanqueo de PIN, entre otras operaciones. Finalmente, Supervielle ofrece una línea de atención previsional mediante el número 0810-222-2639.

Recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus

Una de las recomendaciones más importantes que dispuso el Gobierno nacional es el aislamiento, es decir, no salir del hogar a menos que sea para comprar alimentos, medicamentos o productos de limpieza. En la medida de lo posible, las personas mayores de 60 años, embarazadas o quienes están dentro de los grupos de riesgo delegar la realización de mandados o compra de medicamentos a personas de confianza o del entorno familiar que no pertenezcan a los grupos de riesgo.

Por otro lado, se recomienda que al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado como así también lavarse las manos con agua y jabón o con alcohol en gel. En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consultar inmediatamente al sistema de salud. Los síntomas más comunes son fiebre, tos, dolor de garganta y cansancio. No obstante, algunos casos pueden presentar complicaciones y requerir hospitalización. El número de contacto en CABA es 107, 148 en Provincia de Buenos Aires y 0800-222-1002 a nivel nacional.

Seguir leyendo: https://www.infobae.com/economia/networking/2020/03/25/cuarentena-obligatoria-la-solucion-de-supervielle-para-los-jubilados/

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos