Cuarentena obligatoria: la solución de Supervielle para los jubilados

En el marco de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional entre el 20 y el 31 de marzo, el Banco Central resolvió que las entidades financieras y cambiarias no podrán abrir sus sucursales para la atención al público hasta que finalice el período

Compartir
Compartir articulo
Los cajeros automáticos Supervielle funcionarán las 24 horas
Los cajeros automáticos Supervielle funcionarán las 24 horas

Ante la reglamentación establecida por el presidente Alberto Fernández respecto a la cuarentena obligatoria en la Argentina vinculada al control y prevención del coronavirus, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) realizó un comunicado al respecto. En principio, hasta el 31 de marzo, las entidades financieras y cambiarias no podrán abrir sus sucursales para la atención al público.

Por este motivo, diferentes bancos solicitan a sus clientes que no concurran a las sucursales y proponen, en especial a las personas jubiladas, que utilicen otros métodos de ayuda. Este es el caso de Supervielle, entidad que dispuso que los cajeros automáticos funcionarán las 24 horas del día, los 7 días de la semana y contarán con refuerzo de recargas diarias. Es recomendable no trasladarse hasta el cajero en horas pico y recordar higienizar las manos antes y después de utilizarlos.

Por otro lado, en caso de no contar con tarjeta de débito, las personas mayores que necesiten adquirir una tarjeta, el Banco Supervielle ofrece un teléfono gratuito para su obtención: 0800-999-5999 -línea exclusiva para jubilados- de lunes a viernes de 9 a 18 horas. Los sábados, la atención telefónica será de 9 a 14 horas.

Beneficios de contar con tarjeta de débito

La tarjeta permite realizar compras y retirar dinero extra en comercios adheridos, sin necesidad de acudir a un cajero. La prioridad de las distintas entidades nacionales durante la cuarentena es resguardar la salud de los ciudadanos, por lo que se solicita prestar atención a los siguientes cuidados.

0800-999-5999 es línea para comunicarse en caso de no contar con tarjeta de débito
0800-999-5999 es línea para comunicarse en caso de no contar con tarjeta de débito

Prevención y recomendaciones contra el coronavirus

-No salir de el hogar a menos que sea para comprar alimentos, medicamentos o productos de limpieza. En la medida de lo posible, las personas mayores de 60 años, embarazadas o quienes están dentro de los grupos de riesgo delegar la realización de mandados o compra de medicamentos a personas de confianza o del entorno familiar que no pertenezcan a los grupos de riesgo.

-Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado.

-Lavarse las manos con agua y jabón o con alcohol en gel.

-Evitar tocarse la cara con la mano.

-Lavar con agua y lavandina las superficies de contactos como escritorios o picaportes.

Un lavado de manos correcto es primordial para la prevención del contagio de coronavirus
Un lavado de manos correcto es primordial para la prevención del contagio de coronavirus

-Las personas mayores de 60 años, embarazadas o quienes están dentro de los grupos de riesgo no deben convivir con personas que vengan desde el exterior.

-Evitar compartir bebidas, como por ejemplo el mate, o alimentos, vajillas u objetos personales.

-Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo.

-Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia.

-No automedicarse.

-Vacunarse contra la gripe y el neumococo, de acuerdo al calendario de vacunación nacional.

- En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Los síntomas más comunes son fiebre, tos, dolor de garganta y cansancio. No obstante, algunos casos pueden presentar complicaciones y requerir hospitalización. El número de contacto en CABA es 107, 148 en Provincia de Buenos Aires y 0800-222-1002 a nivel nacional.