Donato De Santis creó una pizza belga pero con un toque italiano: cómo es la receta

La “Pizza Artois” nació de la mano del reconocido chef italiano y se convirtió en la primera pizza gourmet hecha con la levadura de la lager más famosa del mundo

Compartir
Compartir articulo
Donato De Santis
Donato De Santis

La cerveza es una de las bebidas más veneradas en el mundo. Ya sea para compartir con amigos, con la familia o simplemente tomarla solo en un balcón para cerrar el día de la mejor manera, esta bebida pasa por un riguroso sistema de elaboración y control antes de llegar a la mesa.

Las empresas que se encargan de este proceso, tienen un sistema de control de calidad y de ingredientes para que el producto alcance su mejor versión en cada botella. En el caso de Stella Artois, todos los meses una botella viaja a Leuven, su ciudad de origen, con el objetivo de mantener siempre ese sabor que la hace única y que viene de un ingrediente clave: la levadura.

Lizardo Ponce, Julieta Nair Calvo y Franco Masini
Lizardo Ponce, Julieta Nair Calvo y Franco Masini

Es bien sabido que este ingrediente no solo se usa para la preparación de esta famosa bebida sino que se encuentra en otros platos. Así es como, por primera vez, la levadura sale de su preciosa botella para compartirse aún más con sus consumidores.

Su cepa de levadura única, conservada en un banco de levadura en Leuven y traída exclusivamente desde Bélgica, se podrá ahora degustar en un exquisita pizza.

Pizza Artois nace de la mano del reconocido chef italiano Donato De Santis y se convierte en la primera pizza gourmet hecha con la levadura de la lager más famosa del mundo. La marca buscó así compartir esta historia de calidad cervecera y origen europeo con todos los fanáticos de la cerveza Stella Artois.

La receta es muy simple:

1 kg harina 0000

7 gr levadura Stella Artois

1 gr azúcar

580 ml agua

6 gr sal

10 ml aceite de oliva