Seguridad vs. colchón: por qué conviene guardar valores en una bóveda y no en el hogar

Con nueve anillos de resguardo, Ingot tiene bóvedas privadas para individuos, instituciones y empresas, pero también para criptowallets y coleccionistas de arte. Además posee amplia disponibilidad de salas de negocios y escrituras, equipadas con el máximo confort posible

Compartir
Compartir articulo
Ingot se posiciona como el servicio de alquiler de cajas de seguridad privadas y resguardo de valores, más completo, integral e innovador no solo de la Ciudad de Buenos Aires, sino de América Latina
Ingot se posiciona como el servicio de alquiler de cajas de seguridad privadas y resguardo de valores, más completo, integral e innovador no solo de la Ciudad de Buenos Aires, sino de América Latina

En momentos de incertidumbre económica, como el actual, muchas personas suelen desconfiar de los bancos a la hora de depositar sus ahorros; situación que los lleva a guardar valores en lugares que creen seguros pero en realidad no lo son. Lo que popularmente se conoce como “el colchón” es la acción de dejar cosas de valor en el hogar -un escondite, una mesa de luz, una caja de seguridad- o bien en la oficina laboral.

Además de arriesgar la seguridad de los valores, también están en peligro las personas que “conviven” con los mismos, sean familiares o empleados. Para entender lo problemático que puede ser, las cifras del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires son tan ilustrativas como contundentes: durante 2018 se registraron 112.659 delitos contra la propiedad. Esto significa que, en casa, las cosas corren mucho riesgo.

Para evitar la pérdida de valores y disgustos, existen lugares que trabajan exclusivamente para lograr un eficiente resguardo. Ingot se posiciona como el servicio de alquiler de cajas de seguridad privadas y resguardo de valores, más completo, integral e innovador no solo de la Ciudad de Buenos Aires, sino de América Latina: “El espíritu de lo que ofrecemos tiene que ver con resguardar, más allá de los valores, el acceso a los valores y el riesgo al que uno se expone al momento en que uno guarda las cosas en su hogar o su oficina”, le explicaron desde la empresa a Infobae.

Ingot cuenta con más de 2000 cajas de seguridad disponibles
Ingot cuenta con más de 2000 cajas de seguridad disponibles

Hoy en día, los bancos y otras instituciones privadas no están pudiendo satisfacer la demanda que hay de cajas de seguridad: en algunos lugares hay lista de espera de hasta seis meses. Sin embargo, en la actualidad, Ingot cuenta con más de 2000 cajas disponibles. “Y esperamos llegar a 5000 en poco tiempo”, aseguraron.

Ingot cuenta con una sede central basada en un imponente edificio de 1000 metros cuadrados de máxima seguridad, ubicado en pleno Microcentro, Avenida Corrientes 629 y Florida. “La zona es ideal tanto por las cajas como para las salas de reuniones, que en este momento también son complicadas de conseguir en Microcentro, tanto para escrituras como para operaciones”, explicaron.

Cuenta con bóvedas privadas para individuos, instituciones y empresas, pero también para criptowallets y coleccionistas de arte. Además hay amplia disponibilidad de salas de negocios y escrituras, equipadas con el máximo confort posible.

Llegar hasta las bóvedas implica superar 9 anillos de seguridad, que incluyen reconocimiento de rostro, control de huella digital, control de iris -es el primer escáner biométrico del país-, detectores de metales y aplicar un código personal único
Llegar hasta las bóvedas implica superar 9 anillos de seguridad, que incluyen reconocimiento de rostro, control de huella digital, control de iris -es el primer escáner biométrico del país-, detectores de metales y aplicar un código personal único

Llegar hasta las bóvedas implica superar 9 anillos de seguridad, que incluyen reconocimiento de rostro, control de huella digital, control de iris -es el primer escáner biométrico del país-, detectores de metales y aplicar un código personal único. “Algunos clientes nos manifestaron sentirse como en una película de James Bond o como el Superagente 86 en el trayecto hasta las bóvedas”, graficaron.

Ingot cuenta con varias ventajas por sobre los bancos a la hora de resguardar valores. Por ejemplo, su máxima seguridad, que implica un monitoreo in situ y remoto durante las 24 horas. También molinetes de alta seguridad, lector de huellas, escáner biométrico de rostro e iris, detectores de movimiento y sensores sísmicos.

También opera con un horario mucho más flexible al duplicar el horario de atención bancaria en las sucursales Classic. Próximamente, también se operará durante las 24 horas y los 365 días del año en las sucursales robotizadas i24.

Tiene amplitud de guardado, ya que se pueden resguardar diversos objetos: efectivo, metales preciosos, joyas, documentos, cartas, cuadros, recuerdos, entre otros. Y también tienen la mayor cantidad de salas de reuniones del mercado, acondicionadas para la firma de escrituras, realización de transacciones y diversas operaciones.

Para más información, se puede concertar una cita a través de su página web.