Myriam Bregman

Frente de Izquierda – Unidad (FIT)

"Lamentablemente hay políticos como Miguel Pichetto, Patricia Bullrich, Sergio Berni, que tratan de emular tristemente a Trump, intentando instalar que los problemas que tienen los hospitales públicos son producto de los propios sectores populares, entre ellos, los migrantes. Nosotros decimos lo contrario: la salud es un derecho y si hay problemas en los hospitales públicos no es porque se atienden problemas que provienen de otro lugar, sino producto de la desinversión".

Nazareno Etchepare

Frente Despertar

"Todo vale, todo cuesta. Es difícil obtener los recursos, porque finalmente somos nosotros los que lo pagamos con sacrificio. Entonces no podemos pensar desde la óptica de regalar. No lo digo de ser ciudadanos o no, de ser nacionales o extranjeros; todo hay que pagarlo. Todo en su debida medida. Y ayudar, tenemos que ser solidarios con quienes no tienen esa capacidad. Entonces, desde esa óptica, sí voy a estar de acuerdo; no desde una discriminación especial que en definitiva no nos hace avanzar como sociedad".

Maximiliano Ferraro

Juntos por el Cambio

"Lo primero que hay que decir es que la ciudad de Buenos Aires es la capital de todos los argentinos. Me parece que tanto en los hospitales como en las escuelas conviven tanto quienes nacimos y crecimos en esta ciudad y quienes vienen a trabajar y también tributan acá. Yo también reivindico el trabajo conjunto que está haciendo la provincia, María Eugenia Vidal, con el equipo de la ciudad de Buenos Aires para ver de qué manera poder atender más integralmente esta situación que se puede dar en la atención primaria de la salud, en los hospitales, pero que también se da muchas veces en la educación".

Marco Lavagna 

Consenso Federal

"Creo que lo que hace falta trabajar no solo en la Ciudad de Buenos Aires, sino en coordinación con la provincia de Buenos Aires, donde pese a que tenías el mismo color político en Nación, Ciudad y Provincia,  no han podido avanzar en políticas de coordinación. No creo que  a un vecino de la provincia de Buenos Aires que esté en una situación precaria, que tenga problemas de salud, no lo tengas que atender. El problema es cómo hacés para tener una política de salud coordinada sabiendo que vas a tener una interacción ahí". 

Pino Solanas

Frente de Todos

"Hay que atenderlos. Nadie va a un hospital por las ganas de jorobar a un hospital. Van al hospital porque en donde viven, o no hay turnos, o no hacen las prácticas que necesitan. Hay turnos que se dan con 3 o 4 meses para una operación. Hay destrato, maltrato. Todo eso es la falta de sensibilidad con el paciente. Con la crisis social que se vive y los 350.000 despidos que ha habido en la Argentina en estos 3 años, para ese contingente de ciudadanos se acabó la cobertura social que tenían y va al hospital".

Seguí leyendo: