PlayStation dio a conocer los juegos de abril para el servicio de suscripción PlayStation Plus

Abril trae grandes novedades para los usuarios de PlayStation 4 y PlayStation 5 entre las que se destaca un estreno, un exclusivo y un singular título de zombies

Compartir
Compartir articulo
infobae

Como todos los meses, la danza de los nombres se intensifica de cara a los anuncios de los juegos incluidos en PlayStation Plus: el servicio de suscripción de PlayStation. Los abonados acceden a funciones tales como el guardado de datos en la nube y la posibilidad de jugar online a títulos específicos entre otros, pero también a una selección de títulos que persisten en la juegoteca siempre y cuando se mantenga activo el servicio. En los últimos meses, PlayStation supo dar grandes satisfacciones a los usuarios, de la mano de estrenos como Destruction All Stars, Control: Ultimate Edition o Final Fantasy VII Remake, entre otros.

Los títulos de marzo ya se dieron a conocer y una vez más presentan una sabia combinación de estrenos en PlayStation 5, exclusivos de renombre y un singular juego de zombies, lo cuales detallaremos a continuación.

Zombie Army 4: Dead War

Zombie Army 4: Dead War

Pocos títulos se animan a combinar dos tipos de enemigos que a los jugadores les gusta ajusticiar sea en el videojuego que sea: zombies y nazis. Zombie Army 4: Dead War se apoya en el ocultismo del Tercer Reich y plantea una amenaza global nazi pero compuesta de hordas y hordas de temibles zombies. Esta entrega abandona la línea de la franquicia Sniper Elite en lo que refiere a lo metódico de su jugabilidad y el sigilo para abrazar una jugabilidad más frenética propia de un arcade de acción, pero que igual le sienta de maravillas. Presenta escenarios amplios para explorar repletos de zombies que derrotar con un generoso arsenal a disposición. Visualmente es un título muy bien llevado a cabo y de buena performance desde lo técnico. Es uno de los juegos para PlayStation 4 del mes, que también se puede jugar desde PlayStation 5.

Days Gone

Abril trae grandes novedades para los usuarios de PlayStation 4 y PlayStation 5 entre las que se destaca un estreno, un exclusivo y un singular título de zombies

El segundo juego de abril es ni más ni menos que uno de los exclusivos más queridos por parte de los jugadores en PlayStation: Days Gone. El título fue desarrollado por el mítico estudio Bend -padres de Syphon Filter, entre otros juegos- y nos ofrece una perspectiva distinta respecto a lo que comúnmente se conoce como el tropo del apocalipsis zombie. La acción toma lugar en Oregon -de donde es oriundo el estudio- y nos presenta a Deacon St. John, el presidente de un club de motos que pierde a su familia cuando se produce el punto más crítico de la pandemia que convierte a todos en infectados zombie. Años más tarde, junto a un amigo inseparable, deberá buscar los medios para sobrevivir en un mundo hostil, donde además de los infectados tendrá que lidiar con distintas facciones, mientras descubre detalles respecto al paradero de su familia. Aunque se puede jugar en PlayStation 4, Days Gone tuvo parches específicos para PlayStation 5 que lo hacen ver estupendamente bien, mejorando sobremanera la propuesta de juego, explotando así la potencia de la consola de nueva generación de Sony.

Oddworld: Soulstorm

Oddworld: Soulstorm Trailer final

La franquicia Oddworld es una de las más longevas en el planeta PlayStation, siendo los primeros juegos de los más recordados y populares en los tiempos de la primera consola de Sony. Al igual que aquellos juegos, el regreso de Abe está signado por un título que aprovechará las características técnicas de PlayStation 5 a fondo, mientras nos cuenta una historia que funciona como relato pero también como vehículo para distintas críticas y miradas ácidas a cuestiones que tienen que ver con el mundo de las mega corporaciones y su forma de tratar a sus “empleados”. Abe será una vez más la esperanza de sus coterráneos, en un título que se moverá en un plano conocido como “2.5 D”, con niveles repletos de plataformas desafiantes y puzzles complejos. Aunque Oddworld: Soulstorm saldrá también en PlayStation 4, cabe remarcar que la versión de Plus es únicamente la de PlayStation 5.