Konami anunció la llegada de Super Bomberman R Online para consolas y PC de manera gratuita

El título se encuentra actualmente disponible sólo en Google Stadia

Compartir
Compartir articulo
El título se encuentra actualmente disponible sólo en Google Stadia

Esta semana se confirmó que Super Bomberman R Online expandirá los horizontes de su público y desembarcará en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, a través de Steam, muy pronto. Usuarios de PlayStation 5 y Xbox Series X/S también podrán disfrutar de la experiencia. El videojuego desarrollado por Konami se lanzó originalmente en septiembre de 2020, pero únicamente en Google Stadia, la plataforma de cloud gaming que cada vez tiene más problemas.

Super Bomberman R Online es un título gratuito creado a partir de la popularidad de Super Bomberman R, lanzado en 2017 para Switch y más tarde para el resto de las plataformas. Con la jugabilidad clásica casi intacta, se centra en las frenéticas e intensas partidas online. Para no quedarse fuera de las tendencias, presenta un modo battle royale para hasta 64 jugadores llamado Battle 64. En este modo, los jugadores comenzarán en una partida de 16 campos de batalla que se irá reduciendo a medida que se eliminen personajes. El último Bomberman en pie se quedará con la victoria.

Otra de las principales características de Super Bomberman R Online son los elementos cosméticos desbloqueables. El título cuenta con una enorme cantidad de sombreros, disfraces y accesorios para modificar al personaje, muchos de ellos inspirados en otras grandes franquicias de Konami, como Silent Hill y Castlevania, entre otras. Una de las principales novedades respecto a los elementos cosméticos fueron las fundas de bombas. Esto no solo permite que las bombas de cada jugador tengan una apariencia única, sino que también modifica el aspecto de la explosión para distinguirla de las demás.

Super Bomberman R Online ofrece más de 100 combinaciones de cosméticos para personalizar a los protagonistas (Foto: Facebook Bomberman)
Super Bomberman R Online ofrece más de 100 combinaciones de cosméticos para personalizar a los protagonistas (Foto: Facebook Bomberman)

Algunos cosméticos son gratuitos y se pueden obtener con dinero del juego, pero también hay microtransacciones y packs exclusivos que se deben abonar aparte en las tiendas de las distintas plataformas. El pack Premium les permitirá a los jugadores crear sus propias partidas privadas, partiendo de los diferentes modos de juego que ofrece Super Bomberman R Online, pero también con la posibilidad de crear su propio conjunto de reglas.

Por el momento, Konami no especificó la fecha de lanzamiento del juego. Se confirmó que será gratuito, pero se anticipó que serán necesarias las suscripciones a servicios de juego online, como PlayStation Plus o Nintendo Switch Online, para disfrutar de la experiencia en las plataformas que así lo requieran.

La noticia del relanzamiento llegó en la misma semana que Super Bomberman R superó las 200 millones de copias vendidas en todo el mundo. La principal diferencia con su contrapartida en línea es que el título cuenta con un modo historia para un solo jugador. Con escenas cinematográficas cargadas de humor, la campaña se puede superar en solitario o en modo cooperativo para dos jugadores, donde estarán a disposición los ocho hermanos Bomberman, caras de la franquicia.

Super Bomberman R presenta su modo battle royale titulado Battle 64 (Foto: Facebook Bomberman)
Super Bomberman R presenta su modo battle royale titulado Battle 64 (Foto: Facebook Bomberman)

Super Bomberman R también cuenta con sus modos online, pero seguramente quedarán desérticos luego de la llegada del nuevo título. El clásico Modo Batalla propone batallas de hasta ocho jugadores, en equipos o no, en diferentes arenas con obstáculos e ítems especiales. La mayor novedad del juego, sin embargo, es el modo Gran Prix, que también estará disponible en Super Bomberman R Online para aquellos con el pack Premium. A diferencia de una partida normal, donde el objetivo es eliminar a todos los jugadores, en Gran Prix es importante el trabajo en equipo para sumar puntos realizando diferentes acciones por el mapa. El equipo con más puntos al final de la partida, se queda con la victoria.

Se desconoce si el relanzamiento de Super Bomberman R Online traerá novedades o empujará a Konami a incorporar contenido periódicamente, como sucede en una gran cantidad de títulos gratuitos, pero lo cierto es que debutará con mucho material para explorar.

Seguir Leyendo: