Confirmado: llega el New Pokémon Snap para Switch

The Pokémon Company anunció, durante el Pokémon Presents de ayer, el regreso de una de las licencias más queridas de toda la saga, aún sin fecha confirmada.

New Pokémon Snap.
New Pokémon Snap.

Pokémon es, sin dudas, una de las creaciones que más impactó en la cultura popular desde su creación a mediados de los años 90, más precisamente en 1996. Lo que muchos tal vez no recuerden es que el puntapié inicial de estas entrañables criaturas no se trató de la serie que fue furor en todo el mundo sino que todo empezó con un videojuego de rol (un clásico RPG), el Pokémon Rojo y Pokémon Azul.

En el Pokémon Presents de ayer, 17 de junio, la empresa nipona encargada de los queridos monstruos, anunció, entre otras novedades, la llegada de New Pokémon Snap, una nueva versión del clásico de 1999. Pero a no desesperar, ya que todavía no hay una fecha confirmada de arribo para el nuevo videojuego. Así lo adelantó Tsunekazu Ishihara, CEO y presidente de The Pokémon Company, y, además, confirmó que la obra se encuentra actualmente en desarrollo. Pero atención, porque la compañía nipona también confirmó que el próximo miércoles habrá otra transmisión en la que habrá un gran anuncio.

Dentro de este universo que en los años subsiguientes se expandió enormemente, una de las licencias más queridas por el público es la de Snap, un videojuego originalmente lanzado en Nintendo 64 en 1999. En esta primera versión, el protagonista, a diferencia de los otros títulos de la saga, es Todd Snap, un fotógrafo de las criaturas creadas por el japonés Satoshi Tajiri. Desde una plataforma móvil, Todd se desplaza a lo largo de todo un escenario consiguiendo imágenes de todas las especies que es posible encontrar.

“En New Pokémon Snap, explorarás desiertos, selvas y más mientras fotografias Pokémon favoritos de los fanáticos y descubres expresiones y comportamientos de Pokémon nunca antes vistos”, reza la web oficial respecto al título anunciado en la transmisión de la empresa japonesa. La novedad saliente, indudablemente, es que se trata de un juego completamente nuevo y no una reedición. La premisa, sin embargo, será la misma del original: los jugadores exploran una isla de las famosas criaturas (una especie de safari) y pueden sacar fotos de su hábitat virtual.

Por lo visto en el tráiler también se podrán encontrar especies de las ocho generaciones existentes, por lo que habrá muchas nuevas oportunidades de fotografiar más criaturas aunque aún no hay una confirmación oficial de cuántos. Vale recordar que el título original solamente contaba con 63 especies de las 151 que existían hasta el momento. El protagonista, al menos por ahora, no será Todd sino otro fotógrafo y se podrán volver a visitar algunos de los paisajes del título original.

Pero la llegada del New Pokémon Snap no fue la única novedad que adelantaron en la transmisión nipona. El 23 de junio saldrá Pokémon Café Mix en Switch y mobile, y ya se puede encontrar en la tienda de Switch. Café Mix es un juego de puzzles free to start, en el que habrá que manejar un bar, donde quienes trabajarán serán los Pokémons, cada uno con sus propias habilidades.

¡Marchando una de Pokémon Café Mix!

Para cuidar las sonrisas de los usuarios, se anunció el arribo de Pokémon Smile, una aplicación de realidad aumentada gratuita en la que para capturar un Pokémon hay que cumplir con el tiempo y el procedimiento adecuado para un buen cepillado de dientes. En la plataforma, además, se podrán programar alarmas y recibir consejos. Una buena opción para fomentar la limpieza bucal de los más chicos, y por qué no también de algunos mayores.

¡A cepillarse los dientes con los Pokémon de Pokémon Smile!

El año pasado, en una entrevista con el medio británico Metro UK, Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, director y productor respectivamente de Pokémon Espada y Escudo, aseguraron: “tendríamos que darle un giro para hacerlo único si queremos hacer una nueva entrega”. Los fanáticos, agradecidos, ya que al parecer pudieron encontrar ese giro tan necesario para desarrollar el New Pokémon Snap.



MAS NOTICIAS