PlayStation 5 se presentaría a finales de febrero

Según una filtración de Reddit, la nueva consola será revelada el próximo 29 de febrero en un evento que tendrá lugar en el Sony Hall de Nueva York

Compartir
Compartir articulo

La llegada de PlayStation 5 a los mercados está generando movimientos y convulsiones en todos los sectores de la industria, tanto en el público como en los equipos de desarrollo. Esto se pudo ver reflejado en la repercusión que tuvo la presentación del nuevo y sencillo logo, y en la demora del lanzamiento de algunos títulos, los cuales estarían conectados directamente con la nueva consola de Sony. Sin embargo, la espera de la comunidad de jugadores pasa por su presentación, la cual genera expectativas a gran escala por todos los rumores y filtraciones que sucedieron en los últimos meses. Según una cuenta de Reddit, el 29 de febrero es la fecha indicada para la presentación de la plataforma en sociedad, por lo que faltarían solo unas semanas para conocer su forma, características finales y precio.

infobae

Por el momento, solo hay dos hechos confirmados alrededor de PS5: que llegará a finales de mercado. como será su logo y alguna de sus características tecnicas. Todo lo demás circula en una órbita de filtraciones y rumores. Pese a que algunas características de la consola ya fueron confirmadas por distintos directivos, habrá que esperar a su presentación para conocerlas en su totalidad, lo cual, según el usuario de Reddit Penny Ohms tendrá lugar el 29 de febrero. Esta cuenta también dijo que la plataforma se presentará en un evento en el Sony Hall de Nueva York, el cual estará cerrado durante esa fecha por “la celebración de un evento privado”. Esto encendió las alarmas de la comunidad de jugadores, la cual ve muy factible que la consola sea presentada en ese anfiteatro.

Sin dudas, todo lo que está generando la nueva consola de Sony está tomando una amplitud a gran escala, algo que seguramente se traslade a sus ventas. La estrategia de marketing de la compañía japonesa por el momento está siendo exitosa, dado que está en boca de todos y con mucha repercusión en redes sociales, algo clave en la actualidad. Algo que también pudo haber sumado a este efecto es que Microsoft haya presentado su consola sin mucho preámbulo en los Game Awards, acortando así expectativas alrededor de ella.

Uno de los últimos rumores indica que la franquicia de Rockstar Games, Grand Theft Auto, podría lanzar su nuevo juego en exclusiva para PlayStation 5.
Uno de los últimos rumores indica que la franquicia de Rockstar Games, Grand Theft Auto, podría lanzar su nuevo juego en exclusiva para PlayStation 5.

Durante la última CES 2020 se presentó el logo de la máquina, algo que pese a generar memes burlando su simplicidad, dejó en evidencia la expectativa del público. También se mostraron características que se habían dado a conocer anteriormente en diferentes entrevistas, como la inclusión de un disco de estado sólido, sonido 3D envolvente, gatillo adaptables con tecnología háptica y la inclusión de un lector de disco blu-ray ultra HD. A su vez, se confirmó la llegada de la tecnología ray tracing a la consola, lo cual seguramente marque un antes y después en la calidad gráficas dentro del mundo de las consolas. Esto será gracias a que la Playstation 5 contará con un procesador AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos y una placa gráfica de la familia AMD Navi.

El ray tracing es una tecnología que está basada en un algoritmo gráfico que permite percibir el comportamiento de la luz de una manera lo más real posible, a diferencia de las simulaciones que existen hoy en día. Distintos desarrolladores anticipan que será un antes y un después tanto para estudios que se enfocan en hacer juegos realistas como para aquellos que buscan explotar su lado más artístico con visuales menos convencionales.

Otra de las novedades más difundidas es que será retrocompatible con los juegos de la PS4 y PlayStation VR, que no es un dato menor para todos los gamers que cuenten con una nutrida cantidad de títulos en esos equipos.

La llega de la tecnología ray tracing elevará la calidad gráfica del catálogo de PS5.
La llega de la tecnología ray tracing elevará la calidad gráfica del catálogo de PS5.

En caso de ser el 29 de febrero la fecha establecida para la presentación de PlayStation 5, en los próximos días podría haber novedades por parte de Sony. La llegada de la consola comenzará una guerra fría y el comienzo de un año de transición que despedirá a PlayStation 4, la segunda consola hogareña más vendida de la historia, por detrás de PlayStation 2. Por su parte, el evento de presentación dará mucho que hablar, ya que más allá de la consola, seguramente tendrán lugares lanzamientos de nuevos títulos, como puede ser el de GTA VI o algún exclusivo.