THQ Nordic Barcelona prueba una remake del clásico Gothic

Para celebrar los 18 años del juego original, la sede catalana del estudio austríaco lanzó una versión jugable del exitoso RPG para PC.

Compartir
Compartir articulo

Gothic, la saga de videojuegos de rol, volvió. En principio parecía que tan solo se trataba de una demostración de cómo sería hoy, con la tecnología del motor de juego Unreal Engine 4, el título desarrollado por el estudio alemán Piranha Bytes en el 2001. Pero no es solo un video demostrativo, sino que THQ Nordic Barcelona lanzó un prototipo descargable con la promesa de que, si se genera el suficiente interés entre el público, podría convertirse en una realidad la remake del clásico de rol. Ya se encuentra disponible para la descarga a través de Steam.

El adelanto jugable es limitado: el jugador puede volver a descubrir el mundo de Gothic en una sesión de unas dos horas. Lo necesario como para enganchar a los más nostálgicos. Sin embargo, no hay muchas certezas. Lo que sí está confirmado es que es una versión preliminar de una posible aproximación a un nuevo Gothic. Este prototipo no implica necesariamente que vaya a existir una versión final y completa del proyecto. La respuesta de los usuarios será fundamental al respecto. La descarga de este avance es gratuita, en lo que la presentación de la web de Steam define como una recompensa a la lealtad de los fanáticos.

Gothic, la remake del clásico RPG.
Gothic, la remake del clásico RPG.

Para poder empezar a probar esta remake de forma gratuita, sin embargo, hay que tener un título de la saga Gothic o alguno desarrollado por Piranha Bytes. Este nuevo trabajo viene firmado por el estudio THQ Nordic Barcelona, porque actualmente Piranha Bytes se encuentra enfocado en otro proyecto original. Por lo tanto, podrán acceder al nuevo Gothic quienes tengan en su cuenta de Steam cualquiera de los videojuegos de Piranha Bytes. Los siguientes títulos corresponden a los desarrollados por la empresa alemana: Gothic, Gothic 2, Gothic 3, Risen, Risen 2, Risen 3 y ELEX.

Uno de los motivos por los que no está confirmado el juego completo es que el equipo de THQ Nordic Barcelona es un nuevo estudio que todavía está en fase de expansión. Como consigna su página web la firma barcelonesa es una nueva parte de la vienesa THQ Nordic. El objetivo final de la compañía es poder ofrecer una remake completa del Gothic original y no limitarse a una remasterización del título. El feedback que reciban por parte de los jugadores inclinará la balanza hacia un lado o hacia el otro.

Gothic, la remake del clásico RPG.
Gothic, la remake del clásico RPG.

Gothic Playable Teaser, como decidieron denominar a la remake de Gothic, permite a los jugadores deambular por la colonia minera de Khorinis. Al igual que en versión original, el protagonista es un convicto destinado a ser un gran héroe. Su objetivo será sobrevivir en un mundo lleno de criaturas, animales salvajes y presos de pésima reputación. Al terminar las dos horas de juego aparece la opción de completar una encuesta, esa es una de las formas de intentar conseguir que THQ Nordic Barcelona lleve a cabo el proyecto completo.

Toda la tecnología, el apartado gráfico, el sonido y los sistemas se recrearon utilizando tecnología moderna, con el Unreal Engine 4 a la cabeza. Del juego original solo quedan la música, la historia, la atmósfera y el entorno. THQ Nordic Barcelona pone a disposición de los fanáticos la decisión de la continuidad del proyecto con dos posibilidades finales: si debe y, en caso de la respuesta sea afirmativa, cómo debe proceder con la producción de una nueva versión de este clásico gótico; o abandonar la remake de Gothic y dejar intacta la herencia y los grandes recuerdos.

Gothic Teaser vs. Gothic