Gigapixel para explorar: recorré la nueva pista del Aeroparque Jorge Newbery

Con más de 60 metros de ancho y 2.700 metros de longitud, esta terminal recibe más de 123.00 vuelos al año. Es la plataforma con mayor tráfico del país

Compartir
Compartir articulo

Luego de permanecer más de siete meses en obras de construcción y remodelación, en marzo del año pasado el aeroparque Jorge Newberry reabrió sus puertas para estrenar una nueva pista con modernos sistemas de seguridad y una ampliación en su capacidad operativa. Además se sumaron calles de rodaje, que permiten a las aeronaves trasladarse de un sector al otro sin necesidad de ocupar la vía.

Ubicado en la Av. Costanera, junto al Río de la Plata, Aeroparque recibe más de 13 millones de pasajeros al año entre vuelos nacionales y algunos de países vecinos. Supera por 3,5 millones a los usuarios que pasan por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La actividad aeronáutica despierta sin duda el interés de muchos curiosos y aficionados que concurren cada fin de semana a las zonas perimetrales del predio para ver desde los enrejados que bordean la pista la llegada y la partida de los vuelos.

Seguir leyendo: