El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el espectáculo del artista Bad Bunny en el descanso del Super Bowl LX como “uno de los peores de la historia”. A través de la red social Truth Social, Trump expresó su rechazo al show, afirmando: “¡El espectáculo del medio tiempo del Super Bowl es absolutamente terrible, uno de los peores de la historia!” El mandatario añadió que “nadie entiende una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños que lo ven en todo Estados Unidos y en el resto del mundo”.
Trump ya se había manifestado en contra de la elección de Bad Bunny como protagonista del entretiempo, llegando a calificarla como "una horrible elección“. En su reciente publicación, intensificó sus críticas al asegurar que el evento fue ”una bofetada" para Estados Unidos. Según el presidente, “no tiene sentido, es una afrenta a la grandeza de Estados Unidos y no representa nuestros estándares de éxito, creatividad ni excelencia”.
El propio Bad Bunny ha sido crítico con la política migratoria de la administración Trump. El año pasado, el puertorriqueño optó por no llevar su gira 'Debí Tirar Más Fotos World Tour' a Estados Unidos para evitar posibles redadas. Más recientemente, durante la entrega de los premios Grammy, el cantante manifestó: “No somos salvajes, no somos animales, somos humanos y somos americanos”, y añadió: "fuera ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas)“.
La actuación de Bad Bunny marcó un hito al convertirse en el primer artista que protagoniza el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl con un repertorio íntegramente en español.
El Super Bowl LX ofreció un show de altísimo vuelo en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, durante el descanso del choque entre New England Patriots y los Seattle Seahawks como protagonistas. Bad Bunny fue la figura central del espectáculo de mediotiempo, marcando un hito para la música latina en la historia de la National Football League (NFL).
“¡Qué rico es ser latino!“, fue lo primero que dijo el artista, de 31 años, al aparecer en escena. Toda una declaración de lo que iba a mostrarle a los presentes y a los millones de espectadores por TV. Ese fue el espíritu del show, que incluyó la participación de otras estrellas como Lady Gaga y Ricky Martin.
El show fue presentado como un videoclip en vivo, que mezcló imágenes en el césped con otras pregrabadas. Comenzó en un sembradío montado en el campo de juego y buscó ilustrar costumbres de la cultura latinoamericana en su recorrido. Con una pelota de fútbol americano, el cantante, vestido de blanco, cantó “Tití me preguntó”.
Cardi B y Karol G se incorporaron al show en “Yo perreo sola”. Jessica Alba, Pedro Pascal, Alix Earle y Young Miko también tuvieron su participación. Luego de un casamiento, surgió ni más ni menos que Lady Gaga, quien interpretó “Die with a smile”, con un condimento bien latino en su melodía.
El artista se habló a sí mismo cuando era niño. “Nunca dejé de creer en mí”, pronunció. Y surgió un Benito pequeño frente a una TV, al que le entregó el Grammy que acaba de ganar.
Ricky Martin cantó un retazo de “Lo que le pasó a Hawaii”, con fuerte contenido político. “No, no suelte’ la bandera ni olvide’ el lelolai”, soltó ante la ovación y la aparición de banderas de Puerto Rico.
“Lo único más poderoso que el odio es el amor”, remarcó el Conejo Malo. “Dios bendiga a América”, lanzó, y nombró a todos los países del continente, en un mensaje de unión y contra la discriminación. Concluyó con “Debí tirar más fotos”, un cierre masivo con todos los bailarines en escena y otro mensaje: “Seguimo’ aquí”.
El show de medio tiempo del Super Bowl se ha consolidado como uno de los espacios más codiciados por artistas internacionales y una plataforma de alcance global. Desde 2016, cuando Coldplay compartió escenario con Beyoncé y Bruno Mars en el propio Levi’s Stadium, el espectáculo ha contado con figuras como Lady Gaga (2017), Justin Timberlake (2018), Maroon 5 (2019), y el show latino de Shakira, Jennifer Lopez y Bad Bunny en 2020.
En años recientes, el evento ha visto presentaciones de The Weeknd (2021), un homenaje al hip hop con Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem y otros (2022), el regreso de Rihanna (2023), Usher (2024) y el potente show conjunto de Kendrick Lamar y SZA (2025). Ahora, la presencia de Bad Bunny en 2026 refuerza la tendencia de dar mayor visibilidad a la música latina en el escenario más visto de la televisión estadounidense.
Últimas Noticias
El informe oficial reporta baja histórica en homicidios y tiroteos en Nueva York
El último balance de seguridad muestra avances notables en delitos graves, pero alerta sobre el crecimiento de incidentes antisemitas y riesgos en el transporte público durante enero de 2026

The Washington Post anunció la salida de su director ejecutivo Will Lewis
La decisión fue tomada tras los despidos que informó el periódico días atrás. El británico será reemplazado por Jeff D’Onofrio, hasta ahora director financiero

“Hemos recibido el mensaje, pagaremos”: Savannah Guthrie publicó un nuevo video tras la desaparición de su madre
La reconocida presentadora de NBC volvió a pedir por el regreso de su madre Nancy, cuyo caso es investigado como un presunto secuestro

Quiénes pueden quedar exentos del examen de inglés para obtener la ciudadanía estadounidense
La autoridad migratoria federal contempla excepciones para solicitantes de edad avanzada que acrediten una permanencia legal prolongada en el país, según su normativa vigente

Una mujer murió tras ser pisoteada por caballos que solía alimentar en una zona residencial de Florida
Autoridades locales señalaron que el hecho fue accidental y descartaron la intervención de terceros tras las primeras pericias en el lugar


