Le ordenó a su hija de 6 años que golpeara a su compañera de clases y ‘supervisó’ la agresión; ahora está prófugo

Un padre de Misuri enfrenta una orden de arresto por acoso y asalto; el ataque ocurrió a bordo de un autobús escolar

Guardar
Un hombre enfrenta una orden
Un hombre enfrenta una orden de arresto por instar a su hija a agredir a su compañera de escuela. (REUTERS/Stephen Lam/File Photo)

Un residente de Ferguson, Misuri, identificado como Maurice Fox, de 36 años, enfrenta cargos de acoso y agresión tras presuntamente instar a su hija de seis años a atacar físicamente a otro estudiante a bordo de un autobús escolar el pasado 9 de octubre. Los fiscales del condado de St. Louis le imputaron a Fox acoso en primer grado, allanamiento de un autobús escolar y dos cargos de asalto en cuarto grado, uno contra el menor agredido y otro contra el conductor del autobús.

El incidente ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana, en la cuadra 100 de Frost Ave. De acuerdo con el informe policial, Fox subió al autobús escolar acompañado de su hija, pese a la intervención del conductor, a quien apartó con la mano al avanzar por el pasillo. Posteriormente, instruyó a la menor a tomar acciones concretas contra otra estudiante de siete años señalada por su hija. Según la grabación obtenida por KMOV y KSDK, Fox fue escuchado diciendo: “Haz lo que te dije que hagas.”

Su hija procedió entonces a golpear en repetidas ocasiones a la otra estudiante en la cabeza y el rostro, mientras Fox observaba de cerca. En dos momentos distintos, según registros judiciales, Fox indicó que la agresión continuara usando las palabras: “Otra vez,” y “Quiero verla llorando, otra vez”. En consecuencia, la menor lanzó más puñetazos antes de que Fox indicara que abandonaran el vehículo. La menor que fue agredida aparece en las imágenes sacudiendo la cabeza varias veces antes de finalizar la grabación.

Cargos y búsqueda policial

Las autoridades no han podido
Las autoridades no han podido localizar a Maurice Fox tras el incidente. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Los cargos contra Maurice Fox incluyen acoso en primer grado, acceso no autorizado a un autobús escolar y dos casos de asalto en cuarto grado, confirmó la oficina del fiscal de St. Louis. La orden de arresto emitida establece una fianza de USD 100.000. Fox cuenta con antecedentes penales por robo a mano armada, agresión agravada y posesión ilegal de armas de fuego. El jefe de la Policía de Ferguson, Troy Doyle, calificó el episodio como “perturbador y completamente inaceptable”.

Además, indicó que los intentos de las autoridades por localizar y contactar a Fox no han tenido éxito, a pesar de que este creó una campaña en GoFundMe para financiar su defensa legal. Doyle añadió: “No se puede financiar la rendición de cuentas”. La campaña ya fue suspendida por la plataforma debido a que viola las políticas de recaudación.

Respuesta institucional y procedimiento

Las autoridades del distrito escolar
Las autoridades del distrito escolar aseguraron que reforzarán las medidas para proteger a los estudiantes. (Imagen Ilustrativa Infobae)

El Ferguson Police Department indicó que sigue colaborando con el Ferguson-Florissant School District para garantizar la seguridad de estudiantes y empleados mientras el caso se investiga. Por su parte, el distrito escolar Ferguson-Florissant manifestó estar al tanto de “un incidente que involucró a un padre subiendo a un autobús escolar sin autorización” y aseguró la colaboración total con las autoridades.

El distrito remarcó que “la seguridad de estudiantes y personal es siempre la máxima prioridad” y que los autobuses escolares deben considerarse una extensión del campus. Fox dio declaraciones a la cadena local KSDK en las que aseguró que sintió que “no tenía otra opción como padre; mi única intención era proteger a mi hija y empoderarla en un mundo que no la ha protegido”.