Como Uber, pero con chofer armado: el nuevo servicio que llegó a Miami y se expandirá por Estados Unidos

Black Wolf, fundado Kerry KingBrown, busca ser una alternativa más segura y que de tranquilidad a los viajeros estadounidenses

Guardar

Nuevo

Conductores de Black Wolf deben tener al menos cuatro años de experiencia en seguridad. (Black Wolf App)
Conductores de Black Wolf deben tener al menos cuatro años de experiencia en seguridad. (Black Wolf App)

Con la expansión a Miami de Black Wolf, un servicio de transporte con conductores armados, los pasajeros ahora pueden viajar con un mayor sentido de seguridad. La empresa, fundada por Kerry KingBrown, un exguardia de seguridad privado y exalumno de la Universidad de Miami, inició operaciones en Atlanta en 2023 y ahora opera en varias ciudades de Florida.

Black Wolf se presenta como una solución a los problemas de seguridad que enfrenta el sector de transporte privado. Los conductores de este servicio tienen al menos cuatro años de experiencia en la policía, el ejército o en el ámbito de la seguridad privada.

“Ese conductor tiene que ser evaluado. Él tiene que tener antecedentes. Ese hombre tiene que tener un vehículo adecuado”, destacó a Axios KingBrown, sobre los requisitos que deben tener los choferes en su empresa.

Los usuarios de Black Wolf pueden solicitar un conductor armado o desarmado a través de la aplicación. Un viaje de 15 minutos desde el Ayuntamiento de Miami hasta el Parque Domino en Little Havana con un conductor armado puede costar aproximadamente 76.58 dólares. Aunque las tarifas del servicio son superiores a las de servicios como Uber o Lyft, el fundador aseguró que los precios son comparables a los de Uber Black.

KingBrown lanzó su empresa con el objetivo de cubrir lo que él identifica como una brecha en la industria del transporte: “Hay demasiadas violaciones. Hay demasiadas personas que son víctimas de robos de vehículos. Hay demasiados que no están evaluados”, declaró a NewsNation.

Black Wolf desea dar seguridad como su principal diferencial contra competidores como Uber y Lyft. (Imagen Ilustrativa Infobae)
Black Wolf desea dar seguridad como su principal diferencial contra competidores como Uber y Lyft. (Imagen Ilustrativa Infobae)

En 2019, casi 2.000 agresiones sexuales fueron reportadas por pasajeros de Lyft y casi 3,000 por clientes de Uber, según NewsNation. Además, el año anterior, Uber informó de aproximadamente 3.600 accidentes graves, con más de 2.000 hospitalizaciones.

La web de Black Wolf expuso los requisitos estrictos que cumplen sus conductores: necesitan al menos cinco años de experiencia en el ejército, la policía o seguridad privada; estar certificados en RCP y haber completado un entrenamiento en conducción defensiva. La presencia de cámaras frontales en los vehículos que graban el viaje en vivo añade una capa adicional de seguridad.

Si bien es una propuesta innovadora, no ha estado exenta de dificultades para implementarse. En 2022, KingBrown enfrentó problemas regulatorios en Georgia cuando un juez dictaminó que había comercializado Black Wolf como una empresa de seguridad privada sin la licencia adecuada. El magistrado emitió una orden de cese y desistimiento que impide al empresario “realizar actividades de seguridad privada en Georgia”.

Black Wolf prevé lanzar sus servicios en Chicago, Nashville y Phoenix. (Black Wolf App)
Black Wolf prevé lanzar sus servicios en Chicago, Nashville y Phoenix. (Black Wolf App)

Sin embargo, KingBrown aclaró que la orden judicial solo se aplicó a su empresa de seguridad privada, y que la aplicación Black Wolf ha seguido operando en dicho estado.

Desde su expansión, la app ha tenido más de 210.000 descargas a nivel nacional. KingBrown afirmó que la demanda es alta en las principales ciudades debido a las preocupaciones de seguridad: “Hay demasiados conductores que conducen el vehículo incorrecto”.

En la aplicación, los precios para un conductor armado comienzan en alrededor de 60 dólares, y para un conductor desarmado, en unos 50 dólares, además de un cargo adicional por kilómetro de 1.75 dólares.

Luego de llegar a Miami, Black Wolf planea lanzar sus servicios en otras ciudades como Chicago, Nashville y Phoenix. Eñ fundador mencionó a Axios que recibe diariamente numerosas solicitudes y consultas de posibles conductores interesados en unirse a la empresa, lo que facilita la expansión a nuevas ciudades.

Guardar

Nuevo