
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, recibió hoy al secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, quien está en la última parada de su gira por Medio Oriente, la quinta desde que comenzó la guerra en la Franja de Gaza, con el objetivo de impulsar un alto el fuego.
Sendos comunicados de la Oficina del Primer Ministro y de la Embajada de EEUU en Jerusalén informaron del encuentro, aunque no ofrecieron más detalles sobre lo que abordaron.
Primero ambos “mantuvieron una reunión larga y profunda en privado”, indicó la oficina de Netanyahu, para luego participar en una reunión ampliada con funcionarios de ambos países.
Blinken expresó su esperanza de que se alcance un acuerdo para liberar a los rehenes de Gaza, pero afirmó que es necesario seguir trabajando, tras informar a los dirigentes israelíes sobre una propuesta negociada con Qatar.
“Queda mucho trabajo por hacer, pero estamos muy centrados en ello y esperamos poder reanudar la liberación de rehenes que se interrumpió”, declaró.

El jefe de la diplomacia estadounidense llegó anoche a Israel donde hoy tiene una nutrida agenda de reuniones con altos funcionarios de Israel, y está previsto que mañana acuda a Ramalah, donde se reunirá con el presidente palestino, Mahmoud Abbas.
Blinken cerrará así una gira por Medio Oriente que lo ha llevado a Arabia Saudita, Egipto y Qatar, en medio de los amplios esfuerzos diplomáticos para un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza, donde ya han muerto más de 27.700 gazatíes, según el Ministerio de Sanidad controlado por el grupo terrorista Hamas.
Uno de los principales escollos es que la organización yihadista, responsable de los ataques terroristas del 7 octubre, exige el fin definitivo de las hostilidades y la salida de las tropas israelíes del enclave; algo a lo que Netanyahu se opone rotundamente.
Del lado israelí participaron el ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer; el de Defensa, Yoav Gallant; los jefes de los servicios de inteligencia del Mosad y el Shin Bet, David Barnea y Ronen Bar, respectivamente; el jefe del Estado Mayor, Herzi Halevi; y asesor de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi.
Mientras que del lado estadounidense estuvieron el subsecretario de Estado de la Autoridad Palestina, Hady Amr; el enviado especial para asuntos humanitarios, David Satterfield; y el embajador de EEUU en Israel, Jacob Lew.
(Con información de EFE y AFP)
Últimas Noticias
La policía de Washington identifica a un desaparecido tras casi 20 años gracias a un análisis genético
Un avanzado estudio de ADN permitió a las autoridades cerrar uno de los misterios más antiguos del estado, brindando finalmente respuestas a la familia de un pescador de cangrejos desaparecido en la costa del Pacífico

Cómo la tecnología y la inteligencia artificial están cambiando el futuro de los viñedos en California
Desde drones hasta supercomputadoras, un experimento en Sonoma revela el impacto de la conectividad y los datos en la producción de vino y en la formación de los agricultores del mañana

El auge del negocio de la longevidad en Estados Unidos: millones en inversión, diversas terapias y un debate científico abierto
Impulsada por capitales de Silicon Valley y la promesa de extender la vida saludable, la industria crece a ritmo récord, pero enfrenta críticas por la falta de evidencia clínica y vacíos regulatorios, según advierten especialistas citados por The Washington Post

Millones de personas en California y Oregon enfrentan órdenes para quedarse en casa
Las advertencias recientes activan recomendaciones especiales para los sectores más vulnerables en dichos estados

Se registran nevadas en Florida por segundo año consecutivo: ¿cuánta nieve cayó y en dónde?
Copos sobre palmeras, autos blancos y operativos especiales de tránsito marcaron una jornada extraordinaria en el sur estadounidense

