24 galerías del mundo llegan por primera vez a Art Basel Miami Beach

Algunas estaban en lista de espera hace tiempo, otras accedieron directamente a la sección principal, Galleries, y otras más irán a Nova, Positions y Survey. De Nueva York a El Cairo, de Zurich a São Paulo y de Shangai a Buenos Aires, estas son ls debutantes en Miami Art Week 2023

Compartir
Compartir articulo
Comenzó la Semana del Arte alrededor de Art Basel Miami Beach, que trae 277 galerías de arte. (@nachomartinfilms)

La edición 2023 de Art Basel Miami Beach, uno de los eventos más prestigiosos en el mundo del arte contemporáneo, se prepara para recibir a visitantes y expositores del 6 al 10 de diciembre en Miami Beach Convention Center. Este año la feria contará con 277 galerías, entre las cuales 24 harán su debut en la feria, aportando una nueva dimensión de frescura y diversidad.

Algunas de ellas, como Freight+Volume, de Nueva York, han pasado por otras ferias de Miami Art Week mientras estaban en lista de espera para Basel. Tres de las primerizas, Galerie Minsky de París, Ortuzar Projects de Nueva York y Weinstein Gallery de San Francisco, fueron seleccionadas para participar directamente en el sector principal, Galleries; Minsky y Weinstein compartirán stand para presentar una muestra de la surrealista argentino-italiana Leonor Fini.

Otras galerías, que han hecho el camino habitual de presentarse primero en sectores como Nova, Positions o Survey de Art Basel Miami Beach, irán también a Galleries: Fitzpatrick Gallery (París), Larkin Erdmann Gallery (Zurich), Night Gallery (Los Ángeles), Ruth Benzacar (Buenos Aires), Company Gallery (Nueva York), Antenna Space (Shanghai), Nicola Vassell (Nueva York) y Anat Ebgi (Los Angeles).

En el resto de los sectores se destacan como novedades Château Shatto (Los Angeles), Silverlens (Manila/Nueva York), Gypsum Gallery (El Cairo), The Ranch (Nueva York), Galatea (São Paulo), Dawid Radziszewski (Varsovia), Llano (México) y Bradley Ertaskiran (Montreal), entre otras.

Noah Horowitz lidera Art Basel Miami Beach 2023, prometiendo una edición que refleja la vitalidad y creatividad del arte contemporáneo mundial. (Nachofilms)
Noah Horowitz lidera Art Basel Miami Beach 2023, prometiendo una edición que refleja la vitalidad y creatividad del arte contemporáneo mundial. (Nachofilms)

“Con nuevos participantes, desde México a Polonia y Egipto, y un programa tanto dentro como fuera de la feria como nunca antes, esto trae una inyección de frescura en la feria”, dijo la organización de Art Basel, en un comunicado. Esta es la lista completa de las galerías que por primera vez exhiben en el Miami Beach Convention Center:

Sector Galleries:

Galerie Minsky (París), Ortuzar Projects (Nueva York), Weinstein Gallery (San Francisco)

Sector Nova:

Château Shatto (Los Angeles), Luis De Jesus Los Angeles (Los Angeles), Gypsum Gallery (El Cairo), Lyles and King (Nueva York), Silverlens (Manila y Nueva York), The Ranch (Nueva York)

Sector Positions:

56 Henry (Nueva York), Bradley Ertaskiran (Montreal), Deli Gallery (Nueva York y México), Galatea (São Paulo), Llano (México), Lomex (Nueva York), Mrs. (Nueva York), Galeria Dawid Radziszewski (Varsovia)

Sector Survey:

Freight+Volume (Nueva York), Elizabeth Leach Gallery (Portland), Ryan Lee (Nueva York), Stars (Los Angeles), Vito Schnabel Gallery (Nueva York), Duane Thomas Gallery (Nueva York), Klaus Von Nichtssagend Gallery (Nueva York)

La edición 2023 de Art Basel Miami Beach se prepara para ser un escaparate de tendencias artísticas globales, con una representación significativa de galerías de diversas regiones. (Arturo Holmes/Getty)
La edición 2023 de Art Basel Miami Beach se prepara para ser un escaparate de tendencias artísticas globales, con una representación significativa de galerías de diversas regiones. (Arturo Holmes/Getty)

Además de los nuevos expositores, la feria contará con la presencia de galerías de renombre mundial, como White Cube, Lisson, Lehmann Maupin, Perrotin o Thaddaeus Ropac. Y, por supuesto, los cuatro grandes del arte global: Gagosian, Hauser & Wirth, Pace y David Zwirner.

Este año, la feria presenta un diseño renovado, estructurado alrededor de cinco plazas que buscan mejorar la experiencia de los visitantes, ofreciendo un flujo más cómodo y áreas de descanso. Este cambio en la disposición del espacio es una de las novedades más significativas de la edición 2023.

La dirección del evento está a cargo de Noah Horowitz, quien asumió como director global de Art Basel en noviembre del año pasado. Horowitz regresa a un territorio familiar, ya que supervisó la feria como director de Art Basel en las Américas desde 2015 hasta 2021. La galerista de Detroit Bridget Finn, que será directora de Art Basel Miami Beach en 2024, estará presente en esta edición.

Art Basel Miami Beach

Dónde: Miami Beach Convention Center, 1901 Convention Center Drive, Miami Beach, FL 33139

Cuándo: los días 6 y 7 están reservados a invitados y tickets VIP, y desde el 8 hasta el 10 la feria abre al público general de 11am a 6pm

Cuánto: entradas para ingresar a las 11am, USD 95; para ingresar desde las 12pm, USD 75; estudiantes, residentes y adultos mayores, USD 58; ticket para Art Basel y Design, su feria hermana, USD 110