Elon Musk volvió a desafiar a Mark Zuckerberg: “En cualquier lugar, con cualquier regla”

El CEO de Tesla propone nuevamente un enfrentamiento físico contra el fundador de Meta, reactivando una rivalidad que data desde 2016

Compartir
Compartir articulo
 A pesar de las dudas del jefe de la UFC, Dana White, y la negativa de Zuckerberg, Elon Musk reafirma su interés en el desafío de lucha 
 (Imagen Ilustrativa Infobae)
A pesar de las dudas del jefe de la UFC, Dana White, y la negativa de Zuckerberg, Elon Musk reafirma su interés en el desafío de lucha (Imagen Ilustrativa Infobae)

El magnate de la tecnología Elon Musk ha retado a Mark Zuckerberg a una pelea “en cualquier lugar, bajo cualquier regla”, reavivando una vieja disputa que se remonta a 2016. Esta vez, el reto se ha dado durante una reciente aparición del CEO de Tesla en el programa The Joe Rogan Experience.

Bleacher Report señaló que la difícil relación entre los dos visionarios de Silicon Valley comenzó a raíz de la fallida operación de lanzamiento de un satélite de Facebook por parte de SpaceX en 2016. Además, la hostilidad entre ambos se ha intensificado durante este año, cuando Musk criticó repetidamente a Instagram y WhatsApp, propiedad de Meta Platforms Inc., empresa fundada por Zuckerberg.

En un intercambio de golpes en línea, el dueño de X propuso una pelea en una jaula contra el propietario de Facebook, a lo que el creador del metaverso respondió que era tiempo de “seguir adelante” dado que Musk no parecía tomar las cosas en serio.

Daily Mail reportó que, a pesar de estas tensiones, se comenzaron a realizar negociaciones para que la pelea se realizara en el Coliseo de Roma, hasta que finalmente Zuckerberg decidió retirarse. Musk, quien se describe como más grande y pesado que su rival, sostuvo que podría ganar sin necesidad de entrenamiento ni trabajo cardiovascular.

Con todo y la negativa del fundador de Meta, Musk no se retractó y, durante su charla con Joe Rogan, insistió en su disposición para realizar la pelea, a pesar de las dudas expresadas por el jefe de la UFC, Dana White y Errol Musk, padre de Elon. Este último afirmó que todo el asunto se limitaba a generar publicidad para la plataforma X.

El líder de Meta, Mark Zuckerberg, ya ganador de medallas en jiu-jitsu, se entrena con estrellas de la UFC ante la perspectiva de una posible pelea. (@jeffsainlar/@zuck)
El líder de Meta, Mark Zuckerberg, ya ganador de medallas en jiu-jitsu, se entrena con estrellas de la UFC ante la perspectiva de una posible pelea. (@jeffsainlar/@zuck)

Zuckerberg, quien a principios de este año ganó medallas de oro y plata en una competencia oficial de jiu-jitsu, parecía haber tomado más en serio la preparación para la posible pelea, llegando a entrenarse con las estrellas de la UFC Israel Adesanya y Alex Volkanovski. Sin embargo, la perspectiva de que la confrontación se materialice parece cada vez más distante, según indicó Daily Mail.

Dana White, al referirse a la posibilidad del encuentro, apuntó a las dificultades logísticas y financieras que implicaría una lucha de semejante impacto, aunque también destacó que los verdaderos ganadores serían los beneficiarios de la recaudación, ya que se habló de destinar todas las ganancias a la beneficencia.