La macabra carta de la madre a Brian Laundrie, el asesino de Gabby Petito: “Si tienes que deshacerte de un cadáver...”

Además de algunas promesas temerarias, Roberta Laundrie le hizo un pedido que su hijo nunca cumplió y que ahora podría ser decisivo en el juicio: “Quémala después de leerla”

Compartir
Compartir articulo
(@BrianEntin)
(@BrianEntin)

La madre de Brian Laundrie, el hombre que mató a su prometida, Gabby Petito, y luego se suicidó en 2021, escribió una carta a su hijo asegurándole que lo ayudaría a “deshacerse de un cadáver” con “una pala y bolsas de basura”.

La carta fue entregada a los padres de Petito el miércoles, luego de que un juez de Florida denegara una petición de los padres de Laundrie para retenerla.

La misma, que pide ser “quemada después de leerse”, podría ser considerada prueba en el juicio civil entre los padres de ambos el año que viene.

A continuación, la carta completa de Roberta Laundrie a su hijo Brian:

Sólo quiero que recuerdes que siempre te amaré, y sé que tú siempre me amarás. Eres mi niño. Nada puede hacer que deje de quererte. Nada nos dividirá ni podrá dividirnos jamás: no importa lo que hagamos, ni adónde vayamos, ni lo que digamos... siempre nos Amaremos. Si estás en la cárcel, hornearé un pastel con una lima dentro. Si tienes que deshacerte de un cadáver, apareceré con una pala y bolsas de basura. Si vuelas a la luna, estaré vigilando los cielos para tu reentrada. Si dices que me odias, me compraré unas tripas nuevas. Recuerda que el amor es un verbo, no un sustantivo. No es una cosa, no son palabras, son acciones. Observa las acciones de las personas para saber si te aman -- no sus palabras. “Por eso estoy seguro de que ni la muerte, ni la Vida, ni los ángeles, ni los espíritus gobernantes, ni lo presente, ni lo futuro, ni los poderes de arriba, ni los poderes de abajo, nada en todo el mundo creado puede separar nuestro amor. Ni los poderes hostiles, ni los mensajeros del cielo, ni los monarcas de la tierra. Nada tiene el poder de separarnos... " --Romanos 8:38 (¡versión ampliada!) (Nada puede separarnos: “ni el odio, ni el hambre, ni la falta de vivienda, ni las amenazas, ni siquiera el pecado, ni lo pensable ni lo impensable pueden interponerse entre nosotros). ~Ni el tiempo. Ni millas y millas y millas.~

(@BrianEntin)
(@BrianEntin)

El caso de Gabby Petito conmocionó a Estados Unidos y desató una extensa búsqueda en una reserva natural pantanosa tras conocerse su desaparición el 11 de septiembre de 2021, que derivó en el hallazgo del cuerpo en un parque nacional en Wyoming el 19, ocho días más tarde.

Petito había renunciado a su trabajo en julio para embarcarse en un viaje en caravana de cuatro meses junto a su novio, con el que pasó sus últimos días. La experiencia parecía perfecta, con publicaciones en las redes sociales donde documentaban sus aventuras.

Laundrie había regresado el primero de septiembre a su casa en Florida en la camioneta de la joven. Pero estaba sólo.

Gabby Petito y Brian Laundrie
Gabby Petito y Brian Laundrie

Desde ese momento, fue solo cuestión de días hasta que fuera declarado “persona de interés” en el caso. Se negó a cooperar con la policía y a contestar las preguntas. Posteriormente huyó tras conocerse que Gabrielle había muerto estrangulada, por lo que se trata de un caso de femicidio.

Más tarde, en octubre, el FBI halló en una reserva natural al norte del estado de Florida el cadáver de Laundrie con marcas de una bala que llevó a los investigadores a concluir que se había suicidado. Junto a él estaba la nota con la confesión. Y la carta de su madre, que no había sido quemada.

(Con información de AP)

Seguir leyendo: