La familia de Gabby Petito recibirá 3 millones de dólares de los padres de Brian Laundrie

Las partes acordaron esta suma por los daños que el novio causó al entorno de la joven tras matarla y, posteriormente, suicidarse

Compartir
Compartir articulo
La familia de Gabby Petito recibirá 3 millones de dólares de la familia de Brian Laundrie (AP)
La familia de Gabby Petito recibirá 3 millones de dólares de la familia de Brian Laundrie (AP)

La familia de la influencer de 22 años, Gabby Petito, recibirá USD 3 millones de la familia de Brian Laundrie, según acordaron ambas partes este jueves. El arreglo se dio luego de que la demanda por homicidio culposo presentada el año pasado determinara que fue efectivamente el novio de la joven quien la estranguló durante un viaje en agosto de 2021.

El acuerdo fue firmado por Hunter W. Carroll, juez del condado de Sarasota, en Florida, Estados Unidos. Uno de los abogados de los padres de Petito comentó que el dinero estará destinado a la Fundación que lleva el nombre de su hija, que se dedica a localizar a personas desaparecidas y asisitir en casos de violencia doméstica.

“La familia Petito perdió a su hija y se les negó además la oportunidad de confrontar a su asesino”, agregó, por su parte, el abogado Patrick Reilly en un correo electrónico. Esto es ya que, Laundrie -de 23 años- confesó haber terminado con la vida de su novia momentos antes de suicidarse: la nota con la confesión fue encontrada por el FBI junto a los restos y el cuerpo, ya sin vida.

Brian Laundrie se dio a la fuga a días de encontrarse el cuerpo de Gabrielle y, posteriormente, apareció muerto con una nota en la que confesaba el crimen (REUTERS)
Brian Laundrie se dio a la fuga a días de encontrarse el cuerpo de Gabrielle y, posteriormente, apareció muerto con una nota en la que confesaba el crimen (REUTERS)

“Ninguna suma de dinero es suficiente para compensar a la familia Petito por la pérdida de su hija, Gabby, a manos de Brian Laundrie”, continuó el letrado.

La cifra establecida es arbitraria y es sumamente improbable que la familia demandada cuente con esa suma de dinero. Sin embargo, Reilly aseguró que la fundación se beneficiará de cualquier suma que sea colectada.

La primera demanda sobre el caso fue presentada en mayo de este año y fue la que definió al responsable por los daños que ocasionó en el entorno familiar la pérdida de la mujer. Sin embargo, en el juzgado de Sarasota aún está pendiente una demanda separada que acusa a los padres de Laundrie de haber ocultado culposamente la confesión del joven de haberla matado antes de regresar a su casa en Florida, en septiembre de 2021, tras un viaje al oeste del país.

Gabby Petito y Brian Laundrie (Instagram: Gabby Petito)
Gabby Petito y Brian Laundrie (Instagram: Gabby Petito)

Por su parte, sus padres Christopher y Roberta niegan la acusación.

El caso de Gabby conmocionó a Estados Unidos y desató una extensa búsqueda en una reserva natural pantanosa tras conocerse su desaparición el 11 de septiembre, que derivó en el hallazgo del cuerpo en un parque nacional en Wyoming el 19, ocho días más tarde.

Más tarde ese año, en octubre, el FBI halló en una reserva natural al norte del estado de Florida el cadáver de Laundrie con marcas de una bala que llevó a los investigadores a concluir que se había suicidado. Junto a él estaba la nota con la confesión.

El FBI halló en una reserva natural al norte del estado de Florida el cadáver de Laundrie con marcas de una bala
El FBI halló en una reserva natural al norte del estado de Florida el cadáver de Laundrie con marcas de una bala

Petito había renunciado a su trabajo en julio para embarcarse en un viaje en caravana de cuatro meses junto a su novio, en el que pasó sus últimos días. La experiencia parecía perfecta, con publicaciones en las redes sociales donde documentaban sus aventuras. Pero todo esto llegó a su fin cuando Laundrie regresó el primero de septiembre a su casa en Florida sólo en la camioneta de la joven. Desde ese momento, fue solo cuestión de días hasta que el joven fuera declarado “persona de interés” en el caso y se negara a cooperar con la policía y a contestar las preguntas. Posteriormente, el 13 del mes, huyó tras conocerse el día anterior que Gabrielle había muerto estrangulada, por lo que se trata de un caso de femicidio.

(Con información de AP)

Seguir leyendo: