Trump se burló de los errores en el lanzamiento de campaña de Ron DeSantis y comparó: “Mi botón rojo es más grande que el tuyo”

El ex mandatario y líder de las encuestas en la interna opositora aprovechó los problemas técnicos del anuncio en Twitter para criticar al gobernador de Florida

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump y Ron DeSantis (Reuters)
Donald Trump y Ron DeSantis (Reuters)

El expresidente Donald Trump criticó el miércoles al gobernador republicano de Florida y oficialmente nuevo rival en la interna opositora, Ron DeSantis, con varias críticas y un extraño mensaje en el marco del anuncio de campaña.

¿Es el lanzamiento de DeSantis FATAL? Sí”, escribió en su plataforma Truth Social, luego de que el anuncio en un “Space” de Twitter presente retrasos y dificultades técnicas.

“Conozco a Ron. La forma en que manejó su anuncio, ¡manejará el país!”, agregó.

Anteriormente, había escrito: “‘Rob,’ Mi Botón Rojo es más grande, mejor, más fuerte y está funcionando (¡VERDAD!), ¡el tuyo no! (según mi conversación con Kim Jung Un (sic), de Corea del Norte, que pronto se convertirá en mi amigo)”.

El ex mandatario ha hecho varias veces alarde del “tamaño” del botón rojo, un símbolo del arsenal nuclear estadounidense, y se ha mostrado elogioso con el dictador norcoreano.

En otro mensaje del martes, escribió: “Me gustaría felicitar personalmente a “Rob” DeSanturrón por anunciar finalmente que entrará en la carrera por la Presidencia de los Estados Unidos. Esperemos que tenga la experiencia completa de ser atacado por los Marxistas, Comunistas y Lunáticos de la Izquierda Radical de nuestro País, sin la cual nunca sabrá la clase de trabajo que está haciendo. Estos vividores e inadaptados son mucho peores que los líderes de países extranjeros hostiles. Deben ser derrotados para que EEUU VUELVA A SER GRANDE”.

Durante la jornada también compartió memes, incluido un video que mostraba el “Space” de Twitter con participación de, además de Elon Musk y DeSantis, a personajes como George Soros, El Diablo, Adolph Hitler y la cuenta del FBI.

Meme compartido por Donald Trump sobre el lanzamiento de DeSantis
Meme compartido por Donald Trump sobre el lanzamiento de DeSantis

Trump, que se ha establecido como el claro favorito para la nominación republicana, ha pasado los meses desde que lanzó su propia campaña trabajando para debilitar al otrora ascendente DeSantis, a quien él y su equipo han visto durante mucho tiempo como su más serio contendiente. Hasta ahora, DeSantis ha intentado mantenerse al margen de la contienda, ignorando la escalada de ataques de Trump contra todo, desde su historial hasta su personalidad.

“La campaña está a punto de volverse mucho más intensa. No puede pasar desapercibido en Tallahassee firmando proyectos de ley”, dijo el estratega del Partido Republicano Alex Conant sobre la estrategia de DeSantis. “Ahora tiene que salir a la campaña, responder a las preguntas de los medios y devolver el golpe a sus oponentes”.

Pero DeSantis, durante una serie de actos el miércoles por la noche de lanzamiento de su campaña, solo lanzó velados dardos a su principal rival sin mencionarlo por su nombre. Es una estrategia que recuerda a la de 2016, cuando el ejército de rivales republicanos de Trump no fue a por el candidato directamente por miedo a alienar a sus seguidores y asumió -erróneamente- que se apagaría por sí solo.

La presentación dejó claro que, al menos de momento, DeSantis pretende dejar el trabajo sucio de atacar a Trump a sus aliados, que ven aperturas que piensan explotar, sobre todo en política. Es que DeSantis y sus partidarios deben andar con cuidado: para ganar la nominación, tendrá que reunir una coalición que incluya tanto a críticos como a partidarios de Trump. DeSantis corre el riesgo de alienar a una gran parte del partido si va contra Trump con demasiada fuerza.

Trump, mientras tanto, ha pasado meses atacando implacablemente a DeSantis, apodándolo “Ron DeSanturrón” y sometiéndolo a una avalancha diaria de críticas en su aplicación Truth Social y en anuncios.

Ron DeSantis, gobernador de Florida (Reuters)
Ron DeSantis, gobernador de Florida (Reuters)

Trump ha llamado repetidamente la atención sobre los votos del gobernador de Florida para recortar la Seguridad Social y Medicare cuando servía en el Congreso, argumentando que su historial lo hará inelegible en unas elecciones generales. Ha tratado de socavar el éxito de DeSantis como gobernador de Florida, afirmando que el estado estaba “haciéndolo GENIAL mucho antes de que Ron DeSanctus llegara allí.” Y ha señalado la tasa de criminalidad en algunas de las grandes ciudades del estado y ha criticado la gestión de DeSantis de la pandemia del COVID-19, el asunto que convirtió a DeSantis en una estrella conservadora.

Más allá de la política, Trump ha atacado el carácter de DeSantis - acusándolo de ser “desleal” después de que Trump ayudara a DeSantis a ganar sus primarias para gobernador en 2018 - y diciendo que “necesita desesperadamente un trasplante de personalidad y, que yo sepa, todavía no están médicamente disponibles.”

Hasta ahora el esfuerzo parece haber dado sus frutos. Las encuestas sugieren que el apoyo a Trump no ha hecho más que crecer desde principios de este año, mientras que el apetito por DeSantis como alternativa se ha desvanecido.

(Con información de AP)

Seguir leyendo: