
España tiene más de 3.000 playas repartidas por sus 7.905 kilómetros de costa. De arena dorada, de arena negra, de naturaleza salvaje, vírgenes, volcánicas, kilométricas o pequeños rincones. Aunque sólo algunas, 440 para ser más exactos, cuentan con la posibilidad de practicar el nudismo. Son lugares de extraordinaria belleza, enclavados en entornos aislados y tranquilos.
El naturismo es una práctica cada vez más común en el país y son muchos los lugares que permiten realizarlo. Sin embargo, no es algo que siempre haya estado tan normalizado como ahora (aunque sigamos encontrándonos con ojos escandalizados). Durante los años 60, los naturistas no podían practicar el nudismo de forma oficial, por lo que tenían que hacerlo de manera clandestina. El Gobierno Civil aprobó la primera playa nudista en 1979, la playa de Costa Natura en Estepona. Hacemos un repaso por los arenales más bonitos en los que se puede realizar esta práctica.
Playa de Torimbia, Asturias

Torimbia es una de las playas más bonitas de la costa de Llanes. Se encuentra al oeste de Toranda, al abrigo de unos preciosos acantilados verticales de más de 50 metros. Tiene forma de concha y el paisaje típico de los arenales del norte, donde el verde de los árboles descienden hasta acariciar el azul cristalino del mar. En temporada alta, cuenta con un chiringuito donde degustar la comida asturiana.
Playas de Covachos, Cantabria

Cerca de la costa cercana a Santander, hallamos este precioso enclave, que se caracteriza por la presencia de un bonito islote, denominado El Castro de Covachos, al que se puede acceder en bajamar a través de una pequeña lengua de arena. El origen de su nombre viene de las cuevas que hay entre sus rocas.
Playa de Combouzas, Galicia

Sin abandonar el norte, porque todos sabemos lo espectacular que es el litoral en esta zona de la península, encontramos Combouzas, una de las mejores playas para practicar el naturismo en esta zona. Es un arenal abierto y con bastante viento, según apunta Spain.info, lo que la convierte en un lugar idóneo para la práctica del surf. Eso sí, hay que tener precaución al bañarse con las corrientes.
Playa de Cantarriján, Andalucía

Almuñécar (Granada) aguarda esta pequeña y bonita cala, uno de los arenales nudistas más conocidos en Andalucía, que está en mitad del paraje natural de los acantilados de Maro-Cerro Gordo. Un lugar donde disfrutar de la tranquilidad, ya que, en verano el acceso en coche está restringido.
Playa de Maspalomas, en Canarias

Un lugar del que es imposible no haber escuchado hablar al menos una vez en la vida. Gran Canaria alberga esta joya de 2.710 metros de longitud, que con sus amplias dunas ha logrado en convertirse en una de las playas más bonitas y famosas de Gran Canaria. Debido a su extensión, encontramos varias zonas: la de los surfistas, la de los paseantes y a la nudista, situada en el quiosco número cuatro.
Cala Macarelleta, Menorca

Acceder a esta pequeña cala virgen de aguas transparentes es como llegar a un paraíso del Edén. Para llegar a ella hay que caminar desde la cala que está justo en frente Macarella. En Macarelleta encontramos una diminuta franja de arena y varias rocas bajo la sombra de los árboles en las que resguardarse del sol. Además, desde los ricos más altos se puede saltar hacia el mar.
Playa de El Torn, Tarragona

Está considerada como uno de los mejores arenales nudistas de España porque la asociación y el camping naturista de la zona han cuidado su entorno a la perfección. Su arena fina y dorada y su paisaje entre dunas y pinares componen una panorámica de postal.
Playa de La Musclera, Barcelona

Entre la Punta de Canyadell y el límite con Cals d’Estrac encontramos esta playa de 700 metros, de los cuales 240 están destinados a una zona nudista. Es un arenal semiurbano protegido sin paseo marítimo, pero que cuenta con un chiringuito.
Últimas Noticias
Así era el otro Palacio Real de Madrid en el siglo XV: hospedó a los Reyes Católicos y a sus herederos
Antes de que el Palacio Real fuera el emblema de la ciudad, Isabel y Fernando vivieron episodios históricos en una joya arquitectónica casi olvidada, ubicada en la actual plaza de la Paja y rodeada de leyendas fascinantes

El pueblo medieval de Cuenca que está en ruinas y es Conjunto Histórico: tiene seis iglesias, un castillo y hasta cinco recintos amurallados
La localidad sorprende gracias a su increíble legado medieval donde se puede contemplar uno de los conjuntos monumentales más ricos de la región

Valencia, destino líder turístico que este año apunta a crecer aún más: de los Gay Games 2026 al World Paella Day
En el marco de Fitur, la concejala de turismo de Valencia, Paula Llobet, ha hecho un repaso por los datos de la ciudad en 2025 y ha presentado su estrategia turística con grandes eventos internacionales y el Año Jubilar

La estación de esquí La Pinilla: está a 100 kilómetros de Madrid y cuenta con una altura de más de 2.000 metros
Es un complejo ideal para hacer una escapada en invierno

La joya natural escondida en Lugo: castros celtas, cascadas ocultas y aldeas de piedra en uno de los paisajes más bonitos de Galicia
Senderos medievales, fuentes milagrosas y arquitectura de pizarra hacen de este lugar un refugio para quienes desean desconectar y conocer con la esencia más pura del noroeste peninsular



