Alex Abrines deja el baloncesto a los 31 años: “No ha sido una elección fácil”

Después de una trayectoria llena de títulos, el mallorquín explica los motivos por los que se retira del deporte profesional

Guardar

Retirarse de algo que consideras tu pasión no es algo fácil, pero en ocasiones se deben tomar decisiones complicadas. Uno de los deportistas que se ha visto obligado a dejar de lado el baloncestos es Alex Abrines.

A sus 31 años, el escolta mallorquín se ha retirado del deporte de élite. Así lo ha anunciado en sus redes sociales, dejando una carta de despedida en la que explica los motivos que han respaldado su decisión. “Querida afición, ha llegado el momento de cerrar una etapa importantísima en mi vida”, comienza explicando en el comunicado.

“No ha sido una elección fácil”

Abrines abandona el baloncesto después de 14 años en la élite del deporte. “No ha sido una elección fácil”, explica el exjugador. “El baloncesto me lo ha dado todo: experiencias inolvidables, amigos que ya son familia, momento de gloria, caídas, aprendizajes y, sobre todo, el cariño incondicional de los aficionados”.

También se ha acordado de todas las personas que han sido parte fundamental de su camino, entre las que están su familia, sus entrenadores o los integrantes del cuerpo técnico. Pero, una vez más, ha querido destacar a los aficionados. “Por encima de todo quiero dar gracias a la afición. Gracias por cada aplauso, cada mensaje y cada muestra de ánimo. Me habéis sostenido más veces de las que imagináis”, recalca en el texto.

El nivel que Juan Núñez ha demostrado en todo el Mundial es tan elevado como para haberse ganado la comparación con Juan Antonio Corbalán

Trayectoria de Alex Abrines

Nadie puede negar que la carrera de Abrines ha estado llena de grandes momentos. Su debut fue en 2011 con el Unicaja de Málaga, llamando la atención de grandes equipos. Tan solo una temporada después, sería traspasado al Barcelona, equipo en el que estaría cuatro temporadas.

En 2013 se presentaría al draft de la NBA, siendo elegido en el puesto 32, es decir, en la segunda ronda. Oklahoma se reservaría los derechos de preferencia por el jugador, haciéndose efectiva en el año 2016. Jugaría en Estados Unidos tres temporadas, siendo un jugador relevante en el quipo.

En estos tres años jugó 174 partidos de temporada regular y 11 de playoffs. Mantuvo una gran relación con Russel Westbrook, que consiguió el premio al mejor jugador de la liga en la temporada 2016-2017.

En el año 2019 volvería al Barcelona, acabando su carrera en este equipo. Su palmarés individual a nivel de clubes es de tres Ligas ACB, tres Copas del Rey y una Supercopa de España.

Pero la carrera de Abrines no se queda aquí. El escolta fue parte de la selección española de baloncesto más exitosa de la historia. En 2011 ganó el EuroBasket Sub-18, competición en la que sería el MVP. En 2012 consiguió el bronce en el EuroBasket Sub-20. En 2016 consiguió el bronce olímpico en Río de Janeiro y, tan solo un año después, volvería a conseguir el bronce en el EuroBasket.

Tras varios años en los que ha ganado diversos galardones y ha sido parte de numerosos equipos, el jugador mallorquín ha decidido retirarse para disfrutar de su familia, poniendo así el punto y final a su trayectoria.