Pese al avance social respecto a las agresiones y abusos sexuales, el mundo del fútbol parece mantenerse ajeno a las reclamaciones de la calle. Por ello, la jornada 13 de LaLiga permanecerá el recuerdo de los aficionados, aunque no por motivos positivos. Exactamente, 695, 3 km separan el Santiago Bernabéu de Montilivi, sin embargo, se han convertido en la misma cara de la moneda, aunque con varias horas de diferencia.
El pasado sábado el Real Madrid volvió a vestir de blanco en la Castellana. La mala suerte les acompañó durante todo el primer tiempo, cuando se lesionaron hasta tres jugadores. El déficit de futbolistas obligó a Ancelotti a echar mano de la cantera. El elegido fue Raúl Asencio que, pese a estar destacando a nivel deportivo, carga a sus espaldas una denuncia por difundir, presuntamente, un vídeo sexual de una menor de edad.
La historia se repitió el domingo en Girona. El equipo de Michel sacó al verde a Ferran Ruiz, implicado en el mismo caso que su excompañero en el Castilla, Raúl Asencio. Los seguidores gironins ya habían afeado a la dirección el fichaje del lateral derecho, sin embargo, los aficionados terminaron de explotar a través de redes sociales cuando debutó con el primer equipo. El futbolista entró al partido en el minuto 73 como remplazo de Yangel Herrera.
Quién es Ferran Ruiz
El deportista nació en Olot el 26 de abril de 2003 (21 años) y, con apenas cuatro años, comenzó a dar patas al balón en el Santa Pau. Allí estuvo, desde 2007 hasta 2013, cuando recibió la llamada del Girona. Pese a que estaba en una situación muy diferente a la de ahora, el lateral derecho entró a formar parte de las categorías inferiores del club catalán. Su relación duró hasta 2018, cuando, a sus 15 años, cambió las rayas por el blanco del Real Madrid. Con los madrileños pasó por el equipo de fútbol base, el juvenil C, B y A.
Sin embargo, su paso por el Castilla no es lo más destacado en su historial. El nombre de Ferrar Ruiz salió a la palestra en septiembre de 2023, cuando tres miembros de la cantera del Real Madrid fueron detenidos por la Guardia Civil por un presunto delito de revelación de secretos de índole sexual y pornografía infantil. Según informó El Confidencial, cuatro jugadores grabaron y difundieron, presuntamente, un vídeo en el que mantenían relaciones sexuales con dos jóvenes, una de ellas de 16 años. De los cuatro implicados, solo tres mantuvieron relaciones que las chicas, pero todos sabían que una de ellas no tenía 18 años.
Pese a que la relación fue consentida, la grabación y difusión no. Las jóvenes recriminaron que hubieran sacado el móvil en la habitación y les instaron a borrarlos. Ellos les dijeron que lo habían hecho, sin embargo, era mentira. Semanas después, corrió la voz de la noticia y, cuando se enteraron, denunciaron los hechos.
Según los informes del Instituto Armado, compartieron las imágenes de la orgía con, al menos, otros cinco compañeros de la cantera del Real Madrid. Además, le habría llegado a otras 32 personas entre las que había más futbolistas de otros clubes españoles. Los acusados habrían pasado el contenido por hasta cinco chats grupales de WhatsApp; los cuatro detenidos fueron Juan Rodríguez, Raúl Asencio, Ferran Ruiz y Andrés García.
Un proceso abierto
Además del vídeo, las autoridades intervinieron diversas conversaciones en las que se jactaban y vejaban a la menos de edad. “Si lo peor es que tenía 16″, “pero vaya perras”, “serán guarras”, “puta gitana”, son solo algunos de los comentarios que se pueden leer en los chats de los jugadores. “No eres consciente de las ostias que pegábamos”,“con el culo y la cara rojos como tomates”, “se nos puede caer el pelo (...) como se filtren, la hemos liado”, “es que la pedazo de tunda que le metimos fue abismal”, “yo azotándolas, azotándolas”, “yo siempre sin goma”.
“Las personas identificadas en la presente llegaron a recibir y tener acceso al menos a la visualización de los vídeos del encuentro sexual que tuvo lugar el 15 de junio de 2023 en el interior de una cabaña/reservado del establecimiento de ocio Amadores Beach Club, entre las víctimas de los hechos denunciados y los tres investigados reseñados”, indicó la Guardia Civil, como recoge El Confidencial.