El Santiago Bernabéu tiene una nueva ilusión. El sábado, el Real Madrid recibía en casa al Osasuna y, a pesar de que cerraron el encuentro con un 4-0 en el marcador, la plantilla blanca quedó muy mermada. En medio de la tormenta, cuando Carlo Ancelotti empezaba a hacer números sin que le cuadraran las cuentas, a pensar en un dibujo posible que le permitiera llegar, al menos, al mercado de invierno con el vestuario actual, apareció una estrella: Raúl Asencio. El defensa saltó al terreno de juego para sustituir a Éder Militao y su actuación no pasó inadvertida para ninguno de los allí presentes.
Corría el minuto 30 de partido, cuando Militao se iba al suelo con la mano en la rodilla. Los peores presagios cruzaron la mente de los presentes en el templo blanco y de los aficionados que estaban siguiendo el encuentro a través de la pantalla. Un pronóstico que terminó por certificarse: una nueva rotura del ligamento cruzado, la misma que le mantuvo alejado del césped casi toda la temporada pasada. Con el central en la enfermería, junto a David Alaba, Dani Carvajal, Aurélien Tchouaméni y Lucas Vázquez (este último cayó en el mismo partido), futbolistas que podrían ocupar su posición, las opciones para cubrir su baja se reducen y mucho.
En el partido ante los rojillos, Raúl Asencio fue el elegido para suplir este hueco y lo cierto es que brilló con luz propia. Fue seguro atrás, sin dar un respiro a su marca. Con eso sería suficiente, pero el canterano necesitaba demostrar su valía y lo hizo. Asencio incluso dio una asistencia a Jude Bellingham gracias a un impecable pase largo que dejó al inglés prácticamente solo ante el portero del Osasuna y en ese uno a uno no falló. Su actuación fue más que suficiente para que el madridismo respirara aliviado porque un jugador así pudiera ocupar el puesto de Militao, a la par que se ilusionaba con una nueva estrella salida de La Fábrica.
Sus inicios en Las Palmas
Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, llegó a La Fábrica en 2017, procedente de las categorías inferiores de Las Palmas y poco a poco fue escalando posiciones. Con Raúl González mejoró durante la temporada pasada, hasta el punto de que su presencia en los entrenamientos del primer equipo comenzó a ser cada vez más habitual. Ahora, con un hueco en el primer equipo, es muy probable que Carlo Ancelotti confíe en él para suplir la baja del brasileño.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Hace poco más de un año, en septiembre de 2023, salió a la luz que tres futbolistas del Real Madrid habían sido detenidos por la Guardia Civil por un presunto delito de revelación de secretos de índole sexual. Los canteranos del club blanco grabaron un vídeo en el que mantenían una relación sexual con una menor y lo difundieron sin el consentimiento de esta. Tras ello, el cuerpo armado intervino el móvil a los acusados y descubrieron que el vídeo había sido enviado a cinco canteranos y a otras 32 personas. También revelaron las conversaciones de WhatsApp, en el que se compartió dicho contenido. “Si lo peor es que tenía 16″, “pero vaya perras”, “serán guarras”, “si te digo la edad, flipas” o “no eres consciente de las hostias que pegábamos, con el culo y la cara rojos como tomates”, fueron algunos de los comentarios.
Raúl Asencio corrió una suerte diferente a la de sus compañeros. Él no estaba presente cuando grabaron el video, sino que se encontraba con otra chica en otra habitación, aunque sí estaba con los otros canteranos en el mismo viaje. Sin embargo, que el defensa no estuviera presente en el momento en que se grabó el video no le exculpa del presunto delito. Hasta la fecha todavía no se ha emitido ningún veredicto al respecto, por lo que habrá que esperar para conocer si le declaran culpable o no. Entre tanto, Asencio continúa con su carrera profesional, ahora asentado en el primer equipo, a la espera de conocer si finalmente será él quien ocupe el puesto de Militao, al menos, hasta el mercado de invierno.