Messi confiesa que Sergio Ramos fue el futbolista con el que más se enfadó: “Nos hemos peleado bastante”

El internacional argentino asistió al podcast ‘Dispuestos a Todo’ para repasar sus inicios y revelar algunos ‘secretos’ personalas hasta ahora desconocidos

Guardar

Nuevo

Los jugadores Lionel Messi y Sergio Ramos (REUTERS/Sarah Meyssonnier)
Los jugadores Lionel Messi y Sergio Ramos (REUTERS/Sarah Meyssonnier)

Lionel Messi se encuentra en Atlanta preparando el debut de Argentina en la Copa de América el próximo jueves 20 de junio. El lunes, antes del segundo entrenamiento de la albiceleste, la estrella argentina pasó por el canal de YouTube ‘Dispuestos a Todo’ de su sobrino Tomás Messi, en una larga entrevista en la que repasó sus inicios, su experiencia en España y algún que otro pique con compañeros -o rivales-.

Cuando su sobrino le preguntó que quién había sido el jugador con el que más se había enfadado en un partido de fútbol, aseguró que “con varios del Real Madrid”, aunque matizó: “Sergio Ramos fue el jugador con el que más me enojé y después fuimos compañeros, pero nos hemos peleado bastante. Generalmente, los clásicos eran intensos y a veces chocábamos”. El defensa central es el futbolista al que más veces se ha enfrentado Messi en su carrera (44), con un balance favorable hacia el exblaugrana: 19 victorias, nueve empates y 16 derrotas. Sin embargo, ambos coincidieron en el vestuario del Paris Saint-Germain entre 2021 y 2023.

El actual jugador del Inter de Miami también recordó en qué empleo su primer sueldo de jugador profesional: “Lo gasté en mi familia, fue todo para ellos. Fuimos intentando arreglar la casa. La idea era acomodarnos un poquito”.

El jugador con el que Messi más pica tuvo en un partido

Su trayectoria en la selección argentina

La pulga reveló que la eliminación que más le dolió del combinado albiceleste fue la de la Copa de América 2011, que se jugó en su país. Argentina cayó por 4-5 en una tanda de penaltis ante Urugay en cuartos de final. Recuerda por la inmensa cantidad de insultos que recibió, tanto él como el resto de sus compañeros: “Me acuerdo de que en la Copa América 2011, en Santa Fe, me putearon en todos los colores. A mí y a toda la Selección, fue duro”.

El ‘10′ de Argentina no tuvo reparo en reconocer que, desde que Agüero se retiró del fútbol, duerme solo en las concentraciones con la selección: “Siempre compartí con el Kun (Agüero) y desde que no está no tengo compañeros”.

Messi contó quién es el más desordenado en la Selección

¿El mejor equipo del mundo?

Reveló que en su etapa en el FC Barcelona asistió al psicólogo: “Fui, nunca habría probado, no me gustaba. Yo soy una persona la cual me guardo todo para dentro y me como tanto lo bueno y lo malo. La verdad que cuando fui me hizo muy bien, me gustó mucho, me ha ayudado muchísimo”.

Jugó en la Ligue 1 de Francia, LaLiga española y actualmente milita para la MLS, sin embargo, Messi tiene claro cuál es “el mejor equipo del mundo”: “Si hablas por resultados, es el Madrid, si hablas por juego, a mí personalmente me gusta el City de Guardiola y creo que todo equipo donde esté Guardiola va a ser especial por la manera de ser de él, la manera de entrenar y por cómo hace jugar a sus equipos. A nivel de juego, para mí el City es el mejor, por resultado, el Madrid”.

Guardar

Nuevo