La curiosa regla no escrita que ha roto Alcaraz en Queen’s al entrenar con Cerúndolo

El español ya practica sobre la hierba londinense antes de afrontar el tercer Grand Slam de la temporada en el All England Club, del que defiende el título logrado en 2023

Guardar

Nuevo

Carlos Alcaraz en su entrenamiento antes del ATP 500 Queen's (Redes)
Carlos Alcaraz en su entrenamiento antes del ATP 500 Queen's (Redes)

Carlos Alcaraz ya se encuentra en suelo londinense para prepararse antes de afrontar Wimbledon en las próximas semanas. Antes de defender el título del tercer Grand Slam de la temporada en la Centre Court, Carlitos tratará de revalidar la victoria en el ATP 500 de Queen’s, donde el año pasado se proclamó campeón. Un torneo que afronta como preparatorio y puesta a punto para enfrentar el tercer major de la temporada, y que podría suponer su cuarto Grand Slam.

Su primer rival en este torneo es el argentino Francisco Cerúndolo. Y es que, Alcaraz ya tiene acostumbrado al público a batir récords en el mundo del tenis, sin embargo, y sin ser consciente de ello, en la tarde del domingo volvió a romper una regla no escrita en esta disciplina. Carlitos saltó a la pista para entrenarse en solitario junto a su preparador Samu López, sin embargo, la lluvia le impidió estar en pista más de 20 minutos. Pero después, tenía agendado un entrenamiento con su próximo rival en la primera ronda del torneo, antes de conocer que iban a enfrentarse -no se entrena con tu próximo rival-.

El partido entre ambos será el próximo martes en la primera ronda, pero ambos tenistas decidieron mantener el entrenamiento, rompiendo esa regla no escrita, pese a este primer partido oficial en el torneo. Son amigos desde hace varios años y se conocen demasiado bien. En la anterior edición ya se entrenaron en conjunto, año en el que Alcaraz salió vencedor.

Si consigue batir al argentino en esta primera ronda, el camino que tendrá que seguir el español será el siguiente: Jack Draper/Navone - Tommy Paul/Davidovich/Tabilo - Dimitrov/Humbert/Korda/Tiafoe/Mannarino - Rune/de Miñaur/Fritz/Shelton.

Alcaraz avisa en el entrenamiento antes de partido oficial

El español y el argentino calentaron en una de las pistas secundarias alrededor de una hora, y acto seguido, se movieron a la central para que el público pudiese disfrutar del calentamiento en lo que se conoce fan day. Un entrenamiento a un set que se adjudicó Carlos por 7-5, tras romper el saque en dos ocasiones al argentino y ceder una vez el suyo. Un entrenamiento de dos horas y cuarto que finalizó con unas prácticas de derechas en solitario del español y la foto reglamentaria en el centro de la pista junto a Samuel López -entrenador-, Juanjo Moreno -fisioterapeuta-, Alberto Lledó -preparador físico- y Carlos Alcaraz -padre-.

¿Qué puede conseguir además Alcaraz en Wimbledon?

Una vez finalice el ATP 500 Queen’s -título que ganó en 2023-, Alcaraz se centrará en el tercer Grand Slam del año. Carlitos se proclamó campeón en 2023 tras superar a Novak Djokovic, en lo que fue una especia de revancha después de que el serbio lo batiese en las semifinales de Roland Garros. Sin embargo, más allá de defender título, el español puede hacer historia en la Centre Court.

Si Carlos Alcaraz consigue su cuarto Grand Slam en el All England Club, pasaría a ser el sexto jugador de la historia en ganar el mismo año Roland Garros y Wimbledon. Entraría en un grupo selecto compuesto por: Rod Laver (1969), Bjorn Borg (1978, 1979 y 1980), Rafa Nadal (2008, 2010), Roger Federer (2009) y Novak Djokovic (2021).

Guardar

Nuevo