A qué hora y cuándo juega España contra Italia el segundo partido de la fase de grupos de la Eurocopa: horario y dónde verlo

Tras la victoria española ante Croacia por 3-0, el segundo partido del combinado nacional en la fase de grupos será contra la vigente campeona del torneo, el próximo jueves 20 de junio

Guardar

Nuevo

Los jugadores de la selección española celebran el gol ante Croacia en su partido de estreno en la Eurocopa 2024 (Selección española)
Los jugadores de la selección española celebran el gol ante Croacia en su partido de estreno en la Eurocopa 2024 (Selección española)

La Eurocopa daba su pistoletazo de salida el viernes 14 de junio con el partido inaugural entre Alemania y Escocia, que se saldó con victoria para la selección anfitriona por 5-1. Este sábado era el turno para La Roja, que se enfrentaba a Croacia en el primer partido del grupo B en esta fase de grupos. La selección española aterrizaba en Berlín como una de las favoritas para alzar el título, el mismo que la convertiría en la selección que más títulos posee de esta competición -ahora mismo, se encuentra empatada a tres títulos con Alemania-.

Los hombres de Luis de la Fuente se impusieron a Croacia por 3-0. En un partido que prácticamente dominó la selección española, el capitán del combinado, Álvaro Morata, fue el encargado de abrir el marcador. Con una reacción fuerte de Croacia, que rozó el empate, fue Fabián quien, en cambio, amplió esa ventaja en el luminoso. Restando cinco minutos para el final de la primera mitad, Croacia tuvo la más clara del partido. Gvardiol metió un centrochut que Budimir no logró rematar casi desde la boca de gol. Pero España fue implacable y, sobre el filo del descanso, Lamine Yamal centró para Carvajal, quien remató con precisión para superar nuevamente al cancerbero croata.

La selección croata intentó recortar distancia con un lanzamiento desde los once metros provocado por Rodri sobre Petkovic. Unai Simón despejó el disparo de penalti, pero en el rebote, el mismo jugador croata conseguía encajar el primero. Sin embargo, y tras la revisión en el videoarbitraje, los colegiados terminaron anulando el tanto por invasión de hasta tres jugadores croatas en el área española. Así, España iniciaba su andadura en la Eurocopa con contundencia y un resultado aplastante ante la selección croata.

La Roja, encasillada en el Grupo B de la Eurocopa, junto a Croacia, Italia y Albania. Esta fase de grupos no presenta un gran desafío para una de las favoritas, ya que varios terceros puestos accederán a los octavos de final. Sin embargo, el grupo de España no es sencillo, con tres equipos que buscarán un comienzo para asegurarse un rival favorable en la siguiente fase. En este grupo, está además la vigente campeona de la pasada edición de la Eurocopa -Italia-. España, a priori, es uno de los combinados que parte como favorito para levantar el título en Alemania este verano.

¿Cuándo jugará España el segundo partido en la Eurocopa?

Después de medirse a Croacia en su debut, la selección española se medirá ante la vigente campeona el jueves 20 de junio a las 21:00.

Tan solo cuatro días después -24 de junio-, en el mismo horario, se podrá disfrutar del España - Albania. Son las únicas fechas seguras que se conocen, el resto depende de los resultados del combinado nacional en esta primera fase.

Calendario completo:

  • Fase de grupos: del 14 al 26 de junio
  • Octavos de final: del 29 de junio al 2 de julio
  • Cuartos de final: 5 y 6 de julio
  • Semifinales: 9 y 10 de julio
  • Final: 14 de julio

Toda la competición se podrá seguir por televisión y en abierto a través de TVE. Tanto La1, La 2, como Teledeporte retransmitirán los encuentros de la competición continental, en el caso del partido de España se podrá seguir en el canal principal de la cadena pública.

Calendario de la fase de grupos con las canales en abierto en los que se podrá disfrutar de los partidos (Teledeporte)
Calendario de la fase de grupos con las canales en abierto en los que se podrá disfrutar de los partidos (Teledeporte)
Guardar

Nuevo