Rafa Nadal renuncia a Wimbledon: este será su calendario hasta los Juegos Olímpicos de París

El tenista español ha confirmado su ausencia en el torneo inglés a través de sus redes sociales: “Creemos que lo mejor para mi cuerpo es no cambiar de superficie y seguir jugando en tierra batida”

Guardar

Nuevo

El tenista español, Rafa Nadal (REUTERS/Miquel Borras)
El tenista español, Rafa Nadal (REUTERS/Miquel Borras)

Rafa Nadal ya lo venía avisando: su presencia en Wimbledon peligraba. El tenista español sabía que si quería llegar a los Juegos Olímpicos iba a tener que renunciar a parte del circuito, porque de lo contrario su físico no le permitiría estar en la cita parisina al nivel que desea. Este jueves se hacía oficial: Rafa Nadal no estaría torneo de hierba inglés. El de Manacor ha decidido tomar esta decisión con el fin de no cambiar de superficie y disputar todos los encuentros sobre tierra batida, la pista en la que más cómodo se siente.

En la rueda de prensa posterior a Roland Garros, Nada adelantó: “Es difícil hacer la transición a la hierba teniendo los Juegos Olímpicos justo después. Tengo que analizar, pero no creo que sea lo más inteligente para mí después de todo lo que ha sufrido mi cuerpo”. Y ahora se ha confirmado. A pesar de que estar inscrito en el torneo, el manacorí no acudirá a la cita. Sin embargo, su presencia en las pistas no se paralizará hasta la cita olímpica, sino que antes participará en un torneo especial para preparar la competición de París.

A través de sus redes social, Rafa ha explicado: “Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario de verano y desde entonces he estado practicando en tierra batida. Ayer se anunció que jugaré en los Juegos Olímpicos de verano en París, mis últimos Juegos Olímpicos”. El hilo continuaba: “Con este objetivo, creemos que lo mejor para mi cuerpo es no cambiar de superficie y seguir jugando en tierra batida hasta entonces. Es por esta razón que extrañaré jugar el campeonato de Wimbledon este año. Me entristece no poder vivir este año el gran ambiente de ese increíble evento que siempre estará en mi corazón y estar con todos los fanáticos británicos que siempre me brindaron un gran apoyo. Los extrañaré a todos”.

El tenista español, Rafa Nadal (REUTERS)
El tenista español, Rafa Nadal (REUTERS)

La próxima cita de Rafa Nadal

Tras detallar los motivos por los que no estará presente en Wimbledon, Nadal también ha explicado cuál será el próximo torneo que disputará: “Para prepararme para los Juegos Olímpicos, jugaré el torneo en Bastad, Suecia. Un torneo que jugué al principio de mi carrera y donde lo pasé muy bien tanto dentro como fuera de la cancha. Espero verlos a todos allí. Gracias”. Así lo ha revelado el español en sus redes. Este torneo, además, cuenta con unas condiciones climatológicas similares a las que se encontrará en París. Una cuestión que le ha inclinado a decantarse por participar en la competición sueca en lugar de otras como Hamburgo.

A pesar de que se trata de un torneo de ATP 250, el cuadro de que este año cuenta con varias caras conocidas. Jannik Sinner, Andrey Rublev o Casper Ruud. La competición comenzará el 15 de julio y se extenderá hasta el 21 de este mismo mes, es decir, hasta pocos días antes de que de comienzo la cita olímpica. Nadal volverá a pisar esta pista tras 19 años desde que la pisara por última vez. Aunque lo cierto es que el balear ha participado en este torneo en tres ocasiones. Durante las dos primeras, en 2003 y 2004, no llegó a pasar de cuarto de final, pero a la tercera, como suele decirse, fue la vencida. En 2005 conquistó el título tras vender en la final a Tomas Berdych.

Ahora, 19 años más tarde, muchos títulos a sus espaldas y un bagaje y una experiencia de ensueño, Nadal vuelve a Suecia con la intención de preparar los Juegos Olímpicos, con intención de superar varias fases que le sirvan para ganar confianza y motivación de cara a París. Rafa quiere llegar en las mejores condiciones posibles para poder ganar una medalla individual o en dobles en los que serán sus últimos Juegos Olímpicos.

Lío por las plazas de Nadal y Carreño en los Juegos Olímpicos: “Es una injusticia”.
Guardar

Nuevo