Rafa Nadal dice adiós a Roland Garros tras perder ante Zverev, pero deja la puerta abierta a un posible regreso: “Me he demostrado que estoy listo para más”

El tenista español ha perdido ante Alexander Zverev con un 6-3, 7-6 y 6-3, pero ha recuperado sensaciones

Guardar

Nuevo

El tenista español, Rafa Nadal (REUTERS)
El tenista español, Rafa Nadal (REUTERS)

Anticlimática. Así ha sido la despedida de Rafa Nadal de Roland Garros. Sin homenajes y sin ningún acto especial. Ni siquiera una victoria. El español ha debutado y ha dicho adiós al torneo parisino en el mismo día tras perder ante Alexander Zverev por un 6-3, 7-6 y 6-3 en el marcador. Y a pesar de que su llegada a París se preveía como la última, lo cierto es que el de Manacor ha dejado la puerta abierta a regresar el año que viene. “Me he demostrado que estoy listo para más”, ha asegurado tras el encuentro.

El español ya llegaba a París hace una semana con la idea en mente de que este podría no ser su final definitivo en Roland Garros. “Como dije, hay muchas posibilidades de que este sea mi último Roland Garros, pero si tengo que decir al cien por cien que es el último, lo siento, pero no lo haré; no puedo predecir qué va a pasar. No quiero cerrar la puerta al cien por cien”. Y lo cierto es que tenía razón. Un titánico partido ante el número cuatro del mundo ha devuelto la ilusión a Rafa a pesar del resultado.

Te puede interesar: Un sólido Zverev trunca los sueños de Nadal en Roland Garros con un 6-3, 7-6 y 6-3

No he tenido malas sensaciones. Me he demostrado que estoy listo para más de lo que he hecho, que ha sido caer en primera ronda”, ha reafirmado tras el encuentro. Rafa se ha mostrado más Nadal que nunca durante el partido de primera ronda ante Alexander Zverev. Todos las apuestas alzaban como ganador al alemán y daban por muerto al español antes de comenzar. Sin embargo, el manacorí ha demostrado de qué pasta está hecho al protagonizar un partido digno de final. Quien, pese a haber perdido, es consciente de que tuvo opciones de ganar y sintió que por momentos su tenis volvía a ser el de siempre.

Respecto a su futuro, Nadal ha afirmado que se da de plazo hasta los Juegos Olímpicos de París para ver si está en condiciones de seguir: “Ahí haré un balance, veré cómo estoy a todos los niveles, de motivación, físico... y tomaré una decisión”. A la par que ha considerado: “Si es mi última vez en Roland Garros, me voy en paz conmigo mismo, he pasado 20 años aquí, lo he dado todo por este torneo. Mi sueño era volver, he perdido, pero eso forma parte del juego”.

Aunque deja la puerta abierta a un posible regreso, Nadal es consciente que podría no ser y con la emoción a flor de piel ha afirmado: “Es difícil para mí hablar, no sé si será la última vez que esté aquí delante de todos vosotros”, a lo que añadía: “Si es la última vez, lo he disfrutado”. Y con una ovación de todo el público y la mochila colgada al hombro, Rafa Nadal salía del estadio Philippe Chatrier como quien sabe que puede no volver a pisar la pista como tenista.

Nadie ha querido perderse el partido

Y con esa posibilidad de que fuera su último partido en el torneo parisino, las gradas han contado con espectadores de categoría que no han querido perderse el debut de Nadal. Novak Djokovic, Iga Swiatek o Carlos Alcaraz han disfrutado del español en su encuentro ante Zverev. “Es normal que estuvieran, podía ser mi último partido aquí. Es normal que se interesen por verme en este lugar donde tanta historia he acumulado. Eso significa que he dejado una herencia positiva”, ha comentado.

Qué pasa con las pelotas en el tenis: Nadal se suma a las críticas en su regreso a las pistas.
Guardar

Nuevo

Últimas Noticias