Alonso vuelve a enzarzarse con Hamilton en Imola: “Se cree que está solo, es la segunda vez”

Durante los Libres 2 del Gran Premio de Emilia-Romaña, el asturiano no ha dudado en quejarse por radio de la conducción del británico, que ya le trajo por la calle de la amargura en la carrera al sprint de Miami

Guardar

Nuevo

Alonso intentando quitarse de encima a Hamilton (DAZN)
Alonso intentando quitarse de encima a Hamilton (DAZN)

Fernando Alonso está visiblemente molesto últimamente con las maniobras que le toca sufrir en pista y el criterio de los comisarios para evaluar las mismas. Sus sanciones en Australia y China no le sentaron nada bien, al igual que la ausencia de castigo ajeno en la carrera al sprint de Miami, donde salió muy perjudicado. El español creyó entonces que quien debió ser castigado, y quedó impune, fue Lewis Hamilton. Con él ha vuelto a tener un encontronazo este viernes en Imola, durante la primera jornada del Gran Premio de Emilia-Romaña.

Cuando se habían disputado 15 minutos de la segunda sesión de entrenamientos libres, Alonso ha tenido dificultades notorias para superar con su Aston Martin al Mercedes de Hamilton, que le obstaculizaba visiblemente. Ni corto ni perezoso, el bicampeón del mundo, que habla alto y claro cada vez que lo considera oportuno, tiró de radio para criticar sin rubor alguno al británico, que le importunaba por segundo GP consecutivo.

Te puede interesar: Otro sprint para olvidar de Alonso en Miami, con Hamilton implicado

Alonso en los libres de Imola (REUTERS/Massimo Pinca)
Alonso en los libres de Imola (REUTERS/Massimo Pinca)

“Hamilton se cree que está solo en la pista”, se quejaba Alonso. “Es la segunda vez que lo hace. La curva 12 y ahora la 7″, añadía, sin ocultar el enfado por la nueva maniobra cuestionable de su némesis en el Gran Circo. El caso es que el ovetense no fue el único al que Hamilton sacó de sus casillas en los Libres 2. Max Verstappen también protestó abiertamente por la posición del heptacampeón, al que dedicó hasta gestos de hastío con la mano una vez que le adelantó: al igual que había sucedido con Fernando, ‘estaba en medio, como el miércoles’.

La polémica entre Alonso y Hamilton en Miami

Al poco de que el semáforo se pusiera en verde en la sprint race de Miami, Alonso ya tuvo que darla por perdida. Fue así porque el Mercedes de Lewis Hamilton buscó con demasiada voracidad el interior de la primera curva del circuito, provocando el choque entre los dos Aston Martin al tratar de esquivarlo. Por si el toque entre Alonso y Lance Stroll no era ya suficiente, este último también impactó contra el McLaren de Lando Norris. Tanto el canadiense como el británico se verían forzados a abandonar la prueba por los daños sufridos.

No fue el caso de Magic, aunque puede que, visto lo visto, no le hubiese importado correr la misma suerte. La escena provocó la salida del coche de seguridad, con Alonso entrando en boxes lo antes posible a consecuencia de lo ocurrido: había sufrido un pinchazo. “Wooooooo. Hamilton ha llegado como un toro”, se quejaba por radio el piloto más veterano del campeonato.

Entretanto, Hamilton pudo mantenerse en novena posición sin mayores inconvenientes y el incidente ni siquiera fue investigado, ya que se consideró que todo se trató de un lance de carrera. Al rato, Alonso cruzó la línea de meta en la última plaza, que pasó a ocupar ya sin remedio al tener que cambiar neumáticos cuando se afrontaba la vuelta definitiva.

Te puede interesar: El emotivo homenaje de Fernando Alonso a Ayrton Senna en Imola: “Tuvo mucho impacto y fue una inspiración”

“Veremos lo que deciden. Supongo que no decidirán nada porque no es español, pero bueno, creo que arruinó la carrera de unos cuantos. De Norris sobre todo, que tiene un coche muy rápido y se quedó en ese incidente”, comentó Fernando tras lo ocurrido. “Siento que la nacionalidad importa. Y hablaré con Ben Sulayem, con la Federación, lo que sea. Necesito asegurarme de que no hay nada malo con mi nacionalidad ni nada que pueda influir en cualquier decisión. No sólo por mí, también por la futura generación de pilotos españoles. Tienen que estar protegidos. Tenía que abrir hueco, porque Hamilton venía por el interior sin el control del coche. Si hago eso, seguro que me sancionan”, añadió más tarde.

Cuando ya se había producido su conversación con el presidente de la FIA, Alonso se mostró optimista. “Hay un par de temas que tenemos que abordar como categoría, pero siempre nos ha escuchado. Vamos a ver si hacemos de la Fórmula 1 un deporte mejor y un poco más consistente”, sentenció.

Alonso en acción en Imola (REUTERS/Massimo Pinca)
Alonso en acción en Imola (REUTERS/Massimo Pinca)

Alonso ha concluido décimo tanto en los Libres 1 como en los Libres 2 de Imola. Por su parte, Carlos Sainz ha sido sexto con Ferrari, después de hacerse con el tercer lugar en la primera sesión. Su compañero Charles Leclerc ha estado al frente de la tabla todo el día. Por su parte, Red Bull ha dado una cierta sensación de vulnerabilidad que habrá que ver si se confirma cuando llegue lo importante del fin de semana.

Guardar

Nuevo