Xavi se queda en el Barcelona

La decisión se ha producido después de una reunión en el domicilio particular del presidente Joan Laporta con la cúpula deportiva

Guardar

Nuevo

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández (EFE / Toni Albir)
El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández (EFE / Toni Albir)

Xavi se queda. El actual técnico del FC Barcelona ha anunciado que continuará en el club azulgrana la próxima temporada, después de una reunión en el domicilio particular del presidente Joan Laporta con la cúpula deportiva. Hasta este mismo miércoles, el futuro del técnico se preveía fuera del equipo catalán, como él mismo había anunciado, aunque muchos tenían la esperanza de que diera marcha atrás en su decisión y así ha sido, según ha adelantado Sport. En concreto, el técnico se mantendrá en el banquillo azulgrana hasta el 30 de junio de 2025, que es cuando cumple contrato.

A principios del año 2024, Xavi anunció su decisión de abandonar el Barça cuando terminara la temporada. El problema es que encontrar un candidato para sustituirle no fue tarea fácil. Han sido muchos los nombres que han sonado para ocupar su puesto y asumir el banquillo azulgrana, pero ninguno con contundencia. Y lo cierto es que los buenos resultados de los últimos meses comenzaron a generar una sensación de esperanza ante la posibilidad de que el técnico se quedara.

Te puede interesar: El dinero que puede llegar a ganar Xavi si se queda en el Barcelona: entre los entrenadores mejor pagados del mundo

Todo ha comenzado a fraguarse a las 17:30 de la tarde de este miércoles, cunado Xavi ha acudido a Ciutat Esportiva para reunirse con Deco, que llegó unos minutos después. Cuando finalizó el encuentro, ambos se desplazaron hasta la casa de Joan Laporta, que les esperaba con Rafa Yuste. A la cita se unió también Alejandro Echevarría y, entre todos, acordaron respetar el contrato que une a Xavi y el club hasta el año 2025. Tras tomar la decisión, llegaron a la casa del presidente Bojan Krkic y Enric Masip.

Uno de los principales motivos por el que las conversaciones entre las partes estaban estancadas era la relativa planificación deportiva. El técnico quería ciertas garantías en cuanto a reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada, algo que Deco no podía prometer dada la delicada situación económica del club. Sin embargo, Xavi considera que para poder impulsar su proyecto era necesario que llegaran caras nuevas a la plantilla, es decir, que se ficharan jugadores que permitieran mejorar el equipo actual.

El club se abre a nuevos fichajes

La incertidumbre motivaron a Laporta a tomar medidas. El presidente organizó una reunión en su casa, donde se alcanzó un acuerdo para asegurar la permanencia de Xavi hasta 2025. El club, ante la falta de un candidato en el mercado que lograra un consenso amplio, propuso una solución que convenció al entrenador. A pesar de que las condiciones económicas no son las ideales, la entidad blaugrana tiene en mente realizar varias acciones que proporcionen cierto espacio para realizar contrataciones.

Durante las próximas horas se revelará el resultado final de esta saga. El presidente Joan Laporta ofrecerá las explicaciones necesarias para resolver la situación después de más de dos meses de constantes especulaciones en torno a la figura de Xavi Hernández.

Te puede interesar: El PSG sueña con Lamine Yamal: la cifra que podría ofrecer el club parisino, según la prensa francesa

Una cada 2,4 partidos: la plaga de lesiones, otra losa demasiado pesada para el Barcelona de Xavi.