El dinero que puede llegar a ganar Xavi si se queda en el Barcelona: entre los entrenadores mejor pagados del mundo

El técnico anunció hace unos meses que abandonaría el banquillo blaugrana el próximo 30 de junio. Tras la dificultad de encontrar un sustituto, desde la entidad se plantean su renovación

Compartir
Compartir articulo
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández (EFE/ Daniel González)
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández (EFE/ Daniel González)

La entidad del FC Barcelona no está atravesando su mejor momento, ni deportiva ni económicamente. En el plano deportivo, bajo la dirección técnica de Xavi Hernández, el equipo fue eliminado en los cuartos de final de la Champions League después de que el Paris Saint-Germain remontase en Montjuic el resultado de la ida. Esto, además, los dejó fuera del SuperMundial de Clubes, que se adjudicó el Atlético de Madrid. En LaLiga marchan en la segunda posición, sin embargo, tras la derrota en El Clásico del pasado fin de semana, a los de Xavi se les complica la competición doméstica, quedando prácticamente sentenciada a favor del conjunto de Carlo Ancelotti.

En la esfera económica, la entidad atraviesa una crisis financiera, que sumada a la falta de logros en esta campaña, como es la ausencia en el mundial de clubes de 2025, la organización dejará de ingresar importantes cantidades de dinero -solo con participar en la competición de 2025 hubiesen ingresado 50 millones de euros, así como si hubiese continuado en la Champions, hubiesen seguido generando ingresos económicos-.

Te puede interesar: El hermano de Pedri explota ante las críticas por sus salidas nocturnas: “Hay que ser payaso. Si saliésemos, estamos en la edad”

Una cada 2,4 partidos: la plaga de lesiones, otra losa demasiado pesada para el Barcelona de Xavi.

Pese a este año en blanco, y aunque el técnico anunció que abandonaría el banquillo culé a finales de temporada -30 de junio-, parece que después de tres meses desde este anuncio, el técnico estaría planteándose su continuidad, según informan medios catalanes. Al parecer, la dificultad que están teniendo para encontrar un sustituto con un sueldo que se ajuste a lo que el club puede ofrecer o que no tenga contrato (la opción más viable era Klopp, quien abandona el Liverpool, pero ha anunciado que se tomará un año sabático) está remando a favor de que Xavi continúe al frente del banquillo. En las próximas semanas, se sentará con el presidente Joan Laporta, el vicepresidente Rafa Yuste y el director deportivo Deco para valorar la opción de que pueda continuar o no al frente del banquillo.

¿Cuánto dinero puede ganar Xavi en el Barcelona si cumple su contrato?

Desde su llegada al FC Barcelona, Xavi Hernández firmó un contrato con un salario inicial de 3,9 millones de euros, según Sport. Tras lograr importantes victorias en su primera temporada, consiguiendo el título de LaLiga y la Supercopa de España, el club decidió renovar el contrato del técnico, lo que implicó un significativo aumento salarial, situándose cerca de los 8 millones de euros anuales. En el transcurso de las dos temporadas al mando del equipo, Xavi Hernández ha acumulado un total de 14 millones de euros.

Según las condiciones establecidas en su contrato, el entrenador tendría la posibilidad de renovar por un año adicional si consigue ganar LaLiga o la Champions League en 2024 (solo le queda la opción de la competición doméstica, con muy pocas posibilidades) o 2025. Si Xavi finalmente termina cumpliendo su contrato y no abandona la entidad al final de la presente temporada, es decir, que permaneciese al frente durante otro año más, podría llegar a embolsar un total de 22 millones de euros. Su sueldo actual lo posiciona entre los mejores pagados del mundo, y en lo que respecta al fútbol español, solo tendría por delante a Diego Pablo Simeone (12 millones) y a Carlo Ancelotti (11 millones).