La frase de Rio Ferdinand sobre Bellingham que se ha hecho viral: “Jude es a quien quieres que tu hija traiga a casa”

La leyenda del Manchester United alabó a la estrella del Real Madrid tras el pase de los blancos a semifinales de la Champions, al alucinar con la madurez de la que viene haciendo gala el inglés con apenas 20 años

Guardar

Nuevo

Jude Bellingham celebra la última victoria del Real Madrid (REUTERS/Molly Darlington)
Jude Bellingham celebra la última victoria del Real Madrid (REUTERS/Molly Darlington)

El Real Madrid volvió a vivir una de esas noches épicas europeas que tanto acostumbra a protagonizar. El club más laureado del Viejo Continente sobrevivió a domicilio ante todo un Manchester City, vigente campeón de Europa, y logró clasificarse para las semifinales de la Champions en un partido histórico y vibrante. Tanto es así que este tuvo que decidirse en una tanda de penaltis de infarto, en la que los blancos avanzaron de ronda gracias al acierto desde los 11 metros, entre otros, de Jude Bellingham.

En una temporada de estreno en el conjunto merengue prácticamente impecable, el centrocampista inglés volvió a dejar atónitos a propios y extraños con el liderazgo que atesora ya en el equipo. El ex del Borussia Dortmund se ha convertido en una de las estrellas de este Madrid, con un peso en el vestuario que crece por momentos y una comunión con la afición que es todo un hecho. Para muestra, la celebración con los hinchas madridistas desplazados a Mánchester, en la que incluso se animó con los cánticos en español.

Te puede interesar: La intrahistoria de Lunin: de estar fuera del Real Madrid a ser clave en el pase a las semifinales de la Champions

No cabe duda de que Bellingham ha logrado convertirse en uno de los futbolistas de referencia de la actualidad. Algo muy loable si tenemos en cuenta que apenas tiene 20 años y que su recorrido al máximo nivel es relativamente corto en comparación con el de otros pesos pesados del deporte rey. La madurez que atesora a pesar de su juventud va ganando cada vez más acólitos, como quiso destacar Rio Ferdinand en una de las retransmisiones televisivas del duelo ante el Manchester City de este miércoles.

Rio Ferdinand se rinde ante Bellingham

Tras la victoria del Madrid, Bellingham pasó por los micrófonos de TNT Sports para ser entrevistado por la leyenda del Manchester United, Laura Woods y Joleon Lescott. “Es un alivio. Hemos dado todo en el partido. He jugado contra el Manchester City antes y te drenan. Mi pie estaba prácticamente muerto al final”, reconoció el jugador.

Bellingham aplaude tras el partido ante el City (Action Images via Reuters/Jason Cairnduff)
Bellingham aplaude tras el partido ante el City (Action Images via Reuters/Jason Cairnduff)

La labia de su compatriota dejó anonadado a Ferdinand, 87 veces internacional con Inglaterra, seis veces ganador de la Premier League y con una Orejona (la de 2008 con el United) en su palmarés. “¿Cómo responde a estas preguntas con tanta elocuencia? Dime, ¿cuántos años tienes, hermano?”, le espetó el otrora central a Bellingham. “Creo que hay que verlo como una responsabilidad más que como una presión. Si quieres venir a un club como el Real Madrid, tienes que estar dispuesto a ser criticado, estar bajo ese escrutinio y bajo ese foco de atención”, contestó el entrevistado.

“El Real Madrid hace un gran trabajo y si creen que no estás listo te ayudarán. Pero si estás aquí, probablemente piensen que puedes manejar la presión”, añadió Bellingham. Ferdinand, que seguía sin salir de su asombro, no dudó en sentenciar, bromeando: “Bellingham es el tipo de persona que si tu hija va a traer a alguien a casa… ¡Eso es lo que quieres que traiga!”.

Te puede interesar: El récord de Guardiola en la Champions que Ancelotti igualó tras la victoria en penaltis ante el Manchester City

En lo que va de curso, Jude Bellingham ha marcado 20 goles y ha repartido 10 asistencias en 35 choques con el Real Madrid. De momento, en su estreno como local en el Santiago Bernabéu ya se ha apuntado una Supercopa de España, y aún es posible que LaLiga y la Champions caigan también de su lado. En esta última competición, ahora espera el Bayern de Múnich.