La ATP se equivoca en el cartel promocional del Godó: lo anuncia con la bandera independentista de Cataluña

La imagen fue publicada en las redes sociales de la organización y borrada poco tiempo después

Compartir
Compartir articulo
Cartel publicitario del Conde Godó con la bandera de la estelada de Cataluña (ATP)
Cartel publicitario del Conde Godó con la bandera de la estelada de Cataluña (ATP)

La gira de tierra batida comienza esta semana en Montecarlo, y con ello, cada vez es menor la cuenta atrás para que den inicio los dos torneos ibéricos, primero el Conde Godó de Cataluña (13 al 21 de abril) y, después, el Open de Madrid (22 de abril al 5 de mayo).

La ATP, en su intento de promocionar el torneo catalán, publicó una foto en sus redes sociales, con un error grave que subsanó poco tiempo después. En la imagen publicitaria, la letra ‘L’ de ‘Barcelona’ aparecía con la bandera estelada -la independentista de Cataluña-, en lugar de la señera, que es la representa a Cataluña.

Cartel publicitario completo del Conde Godó con la bandera de la estelada de Cataluña (ATP)
Cartel publicitario completo del Conde Godó con la bandera de la estelada de Cataluña (ATP)

Aparte de este error, en la imagen aparecían el resto de datos relevantes sobre el torneo: 500 puntos en juego, Alcaraz como vigente campeón y un premio económico de 2.782.960 euros. La pista central del torneo bautizada con el nombre de Rafael Nadal. Esta edición contará con tres tenistas del top-10 como son Carlos Alcaraz (3), Andrey Rublev (6) y Casper Ruud (9).

Mucho en juego en la gira de tierra batida

Djokovic, con 2.270 puntos a defender, tiene a Roland Garros 2024 como su campo de batalla clave, lugar donde se juega su dominio actual. Sinner, ahora número dos del mundo y apenas 65 puntos delante de Alcaraz, enfrenta un desafío en superficies de tierra batida, un terreno en el que ha tenido menos éxito. Por otro lado, Alcaraz no defiende puntos en Montecarlo y tiene la oportunidad de adelantar en el ranking al italiano, especialmente con la defensa de títulos clave en Barcelona y MadridMedvedev, aunque menos favorecido en arcilla, busca mejorar su rendimiento y escalar posiciones, siendo un claro candidato al número uno.

El italiano Sinner, con solo uno de sus 13 títulos obtenidos en esta superficie, reconoció el desafío que representa, especialmente con foco en grandes citas como el Masters de Roma y Roland Garros: “No hay demasiado tiempo para adaptarnos a la tierra porque el primer entrenamiento será el jueves. Siempre hay resultados extraños en Montecarlo. El objetivo principal es Roland Garros. Y antes tengo Roma, un torneo especial para mí”. Por su parte, Alcaraz ve en Montecarlo una valiosa oportunidad para sumar puntos, dada su ausencia en la edición anterior y una eliminación temprana en 2022. Con todo, Medvedev mantiene las esperanzas de redimir su desempeño en esta superficie, contando con su victoria en Roma como precedente de lo que es capaz.