Jaén, 16 feb (EFE).- La Academia de la Guardia Civil de Úbeda (Jaén) ha reabierto este lunes sus puertas, después de más de tres décadas cerrada, para la formación de 150 agentes del XLVII curso para la incorporación a la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil.
Los efectivos ya se han incorporado y permanecerán en las instalaciones que la Guardia Civil tiene en Úbeda hasta el próximo junio, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Jaén.
El subdelegado, Manuel Fernández, ha mostrado su satisfacción porque con este inicio de la actividad “se cumple el compromiso del Gobierno de España con la reactivación de la Academia”, que en el caso de la formación de los suboficiales compartirá sede con la sede que el instituto armando tiene en El Escorial (Madrid).
Fernández también ha valorado que “la llegada de estos nuevos agentes a la ciudad y la actividad de la propia Academia de la Guardia Civil supondrá un impacto económico del que se beneficiará la ciudad”.
Manuel Fernández también ha recordado los trabajos de rehabilitación en el centro ubetense impulsado por el Ministerio del Interior que han contado con una inversión inicial de 750.000 euros.
Los trabajos de esta primera fase se han centrado en la modernización funcional, energética y normativa de las infraestructuras existentes, con el objetivo de adaptarlas a las necesidades actuales y futuras de la institución.
Fernández también ha destacado las “cifras sin precedentes” en las convocatorias para reforzar las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, entre ellas la última oferta aprobada, de 6.032 plazas, de las que 3.118 corresponden a la Guardia Civil. EFE
gd/fs/jlg

