Melilla, 16 feb (EFE).- Cinco agentes de la Policía han resultado heridos en Melilla durante la detención de un peligroso delincuente que tenía tres reclamaciones judiciales y 13 antecedentes debido a la agresividad y resistencia que ofreció y la ayuda que recibió de otros dos individuos que trataron de liberarlo, uno de los cuales fue también detenido.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en una nota, los hechos han ocurrido esta madrugada, sobre las 3.00 horas, cuando tres patrullas “Zeta” del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) vieron al individuo en el parque de la Cañada de Hidum, barrio donde estaban haciendo labores propias de seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia.
Los agentes solicitaron el apoyo de otros indicativos radiopatrullas al tener constancia de la agresividad del individuo quien, al percatarse de la presencia policial emprendió veloz huida hacia el río de Oro, en la que agredió a los agentes con patadas y arrojó al suelo una bandolera que portaba.
Finalmente pudo ser detenido pese a la fuerte resistencia y agresividad que ofreció, si bien en el momento de ser introducido en el vehículo policial, recibió la ayuda directa de dos personas que forcejearon con los agentes para intentar liberarlo, lo que reavivó su agresividad y resistencia hasta que finalmente fue reducido.
En total cinco policías sufrieron contusiones, esguinces y escoriaciones de carácter leve.
El detenido, de 32 años y con trece detenciones anteriores, llevaba entre sus ropas y en la bandolera que portaba 6,51 gramos de cocaína, 5,40 gramos de hachís y una navaja.
Ha pasado a disposición judicial por las tres reclamaciones de dos juzgados de Instrucción de Melilla y por delitos de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad y contra la salud pública.
Uno de los jóvenes que intentaron liberar al detenido fue reconocido y detenido al día siguiente. EFE
Últimas Noticias
Muere un hombre en el incendio de una vivienda en Brenes (Sevilla)
El PSOE sube un punto y amplía a casi 10 su ventaja sobre el PP, mientras Vox marca récord y cae Sumar
Según el CIS, la formación liderada por Pedro Sánchez mejora sus cifras y amplía la brecha respecto a su principal rival, mientras el partido de Santiago Abascal logra su mejor dato y la coalición progresista retrocede en intención de voto

