Jaén, 15 feb (EFE).- La lituana Augustė Mikutytė (Grouwels-Watersley R+D), ganadora de la Copa de las Naciones UCI Jaén Paraíso Interior 2026 en su debut en la competición internacional, destacó el prestigio de un triunfo que calificó de "sueño hecho realidad" en una prueba celebrada en Úbeda (Jaén).
“Ganar aquí es increíble, un auténtico sueño hecho realidad”, señaló la corredora lituana, que destacó la exigencia del recorrido y el momento decisivo de la carrera.
“Tuve que atacar al contragolpe para entrar en la escapada y en el último camino de olivos me puse a tirar; de repente vi que me había quedado sola”, explicó tras cruzar la meta en solitario.
La segunda plaza fue para la española Alejandra Neira, en una jornada marcada por los contratiempos para la selección nacional.
“Ha sido un día caótico; he pinchado en el segundo camino de olivos y mi compañera Lluna Jiménez me cedió su bici. Luego pinchó Ane Zubeldia y Aitana Gutiérrez se cayó en el último tramo de tierra’”, relató la gallega.
Neira inició la persecución junto a la polaca Maria Okrucińska, superó a Mirari Gotxi, pero no logró alcanzar a la vencedora.
“Me dio rabia celebrar la victoria y luego saber que no había ganado, pero estoy contenta con el rendimiento”, añadió.
El tercer puesto correspondió a Mirari Gotxi, quien valoró el trabajo colectivo y su adaptación a los tramos de tierra.
“Hemos sabido controlar bien la carrera. Mikutytė ha sido la más fuerte, pero me he sentido muy bien; me encanta el ciclocross y los Caminos de Olivos”, afirmó. EFE
jmd/cb/og
Últimas Noticias
El presidente de árbitros de la UEFA anticipa cambios en el VAR
Causa que investiga a jugadores de Alianza Lima por violación es remitida a Uruguay
Tendon sorprende para el aguacero y estrena el liderato
Alemany: “Del partido del jueves me parece curioso que se hable de los árbitros”
Elma Saiz critica que mientras Sánchez "alza la voz de España" en Múnich, Feijóo está en una "carrera ultra" con Vox


