La española Ariela Sánchez, bronce en la categoría de hasta 63 kilos

Guardar

Redacción deportes, 14 feb (EFE).- La judoca española de origen dominicano Ariela Sánchez se colgó la medalla de bronce en la categoría de hasta 63 kilos en el Abierto de Liubliana, tras imponerse este sábado a la eslovena Leila Mazouzi en la final de repesca.

Un bronce que permitió a Sánchez, de 25 años, volver a subir a un podio internacional que se le resistía desde junio de 2024, cuando concluyó tercera en el Abierto de Madrid.

Posiciones de privilegio que la judoca afincada en Valencia a punto estuvo de repetir el pasado mes de octubre en la Copa Europea de Málaga, en la que tuvo que conformarse con la quinta plaza tras caer en la final de repesca ante la turca Minel Akdeniz.

Un destino que la española no estaba dispuesta a repetir en la capital eslovena, donde se vio abocada a la final de repesca tras caer por un 'waza-ari' ante la judoca local Kaja Kajzer, que a la postre se alzó con la medalla de oro, en la ronda de semifinales.

Ariela Sánchez se resarció al imponerse a la también eslovena Leila Mazouzi con un 'yuko' a falta de cuarenta segundos para la conclusión del combate.

Menos fortuna tuvo el también español Stanislav Rubyn, que se quedó a las puertas del podio en la categoría de hasta 73 kilos tras perder en la final de repesca ante el uzbeko Elbek Tojiev.

Nada pudo hacer el joven judoca español de origen ucraniano, de 21 años, ante la superioridad de Tojiev, que acabó con las esperanzas de medalla de Rybin con un 'ippon' al cumplirse un minuto y medio de combate. EFE