
El presidente del Partido Popular de Castilla y León y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, ha rechazado cualquier "reparto de sillones" con Vox en las elecciones, y ha cuestionado la capacidad de la formación para asumir responsabilidades tras haber abandonado el Ejecutivo autonómico en la anterior legislatura, un hecho que, a su juicio, evidencia un balance de gestión "escaso".
Durante un coloquio organizado por 'La Razón', Mañueco ha defendido su preferencia por gobernar en solitario y ha señalado que "no se trata de un reparto de sillones", sino de "sentarse a construir un proyecto político para Castilla y León", poniendo "a las personas en el centro" y garantizando estabilidad durante toda la legislatura.
En este contexto, el presidente autonómico ha subrayado que su planteamiento pasa por "hablar del Partido Popular" y por exponer el balance de las distintas formaciones cuando han tenido responsabilidades de gobierno. "Nosotros tenemos un balance; Vox, en Castilla y León, lo tiene escaso al haber salido del Gobierno a mitad de legislatura", ha afirmado.
Asimismo, Mañueco ha recordado que Vox asumió consejerías con competencias relevantes y ha asegurado que sus políticas "fueron un fracaso", al tiempo que ha reprochado que la formación abandonara el Ejecutivo cuando surgieron dificultades. "Gestionar es entrar en el Gobierno y responder cuando vienen mal dadas", ha añadido.
Sin embargo, el 'popular' ha señalado su "correcta" relación con el candidato a las elecciones por Vox, Carlos Pollán, en su etapa como presidente de las Cortes, aunque ha asegurado desconocer "qué va a ofrecer" a partir de ahora como candidato, por lo que ha optado por mostrarse "respetuoso".
CONTARÁ CON AYUSO, RUEDA Y OTROS PRESIDENTES AUTONÓMICOS
Mañueco ha insistido en que su campaña se centrará en hablar de lo que ha hecho el PP y en explicar su "proyecto de futuro", apostando entre otras cuestiones por el apoyo a las familias y a las personas mayores.
Al ser preguntado expresamente si contará con la participación de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, para frenar el auge de Vox, ha señalado que contará con ella porque tiene raíces abulenses y ya participó en la campaña de hace cuatro años.
Eso sí, Mañueco ha indicado que también contará con más presidentes autonómicos, como el gallego Alfonso Rueda, y con alcaldes. "2.248 mítines dar para mucha gente", ha manifestado, para añadir que Feijóo será también un "peso" de su campaña electoral.
Últimas Noticias
El juicio a Antonio Tejado por asaltar el chalé de María del Monte comenzará el 19 de abril de 2027

Sumar Galicia saluda la propuesta de Rufián para unir a la izquierda: "Sería un excelente número 2 de Yolanda Díaz"
El portavoz gallego de Sumar destaca la propuesta de Gabriel Rufián para crear un frente común progresista, considera clave alcanzar consensos con aliados catalanes y reclama claridad sobre los objetivos para robustecer la unidad de fuerzas transformadoras

El Supremo abre la puerta a que Koldo comparezca en marzo en la comisión de investigación del Parlamento de Navarra
El máximo tribunal no ve impedimentos para que el exasesor ministerial acuda en marzo a la comisión legislativa navarra sobre presuntas irregularidades, tras corregirse un error previo y quedar pendiente una audiencia preparatoria esta semana

Sumar reivindica a Yolanda Díaz como la candidata "natural" de la izquierda tras abogar IU por renovar liderazgos

Abascal cree que la comparecencia de Sánchez sobre Adamuz servirá para "inventarse" cosas y poner "excusas"
Santiago Abascal califica la intervención de Pedro Sánchez en el Congreso por el siniestro de Adamuz como una estrategia para eludir responsabilidades, sostiene que el presidente se dedicará a lanzar reproches a adversarios políticos y justificar la gestión oficial



