Redacción Deportes, 7 feb (EFE).- La ciclista francesa Amandine Fouquenet se impuso en solitario en la superprestigio de Maddelkerke, seguida de la neerlandesa Ceyline Alvarado y de la luxemburguesa María Schreiber.
La carrera superprestigio de Maddelkerke es la última gran cita del calendario y ofreció una de las carreras más duras del invierno con arena y rectas con mucho barro donde las ciclistas tuvieron que tirar con mucha potencia durante todo el recorrido durante seis vueltas.
En este escenario Fouquenet fue la más fuerte y se llevó la victoria tras una actuación muy sólida. Con esta victoria sumó la tercera consecutiva del año en los últimos torneos. Desde la salida, la carrera quedó marcada por el liderato de la francesa, sabiendo que cada error en esta última cita del campeonato supone mucho.
Detrás de la francesa, la principal seguidora durante toda la carrera fue la neerlandesa Ceylin Alvarado, que intentó mantener el contacto y llegó a la meta tan solo veinte segundos después.
En la lucha por el podio, en tercer lugar llegó la luxemburguesa Maria Schreiber, que supo mantener el ritmo y consiguió llegar a la meta cuarenta segundo después de Alvarado.
Sin embargo, la neerlandesa Aniek van Alphen se quedó fuera del podio a pesar de partir en la carrera con siete puntos de salida, llegando octava con casi tres minutos de diferencia. EFE
Últimas Noticias
Andalucía extrema vigilancia en presas y carreteras ante la llegada de la borrasca Marta
Muere un ciclista tras ser arrollado por un coche en la carretera vieja de Inca (Mallorca)
El reto de formar la selección cubana de rugby del futuro: la colaboración París-La Habana
Valero (IU) reclama la declaración "de zona catastrófica" de municipios afectados por temporal


