Vitoria, 3 feb (EFECOM).- El lehendakari, Imanol Pradales, ha lamentado este martes el fallecimiento del empresario Iñaki López Gandásegui, fundador de Aernnova, un "referente" y un "espejo en el que mirarse" para todo el tejido empresarial vasco.
Pradales ha expresado su pesar en un mensaje publicado en las redes sociales, al igual que lo ha hecho el diputado general de Álava, Ramiro González, y otros dirigentes políticos como el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza.
El lehendakari ha afirmado que "hoy Euskadi se queda huérfana" porque "el tejido empresarial vasco ha perdido a un referente, a un espejo en el que mirarse".
"Perdemos, además, a una gran persona, comprometida, trabajadora y entregada", ha añadido el mandatario vasco.
Pradales ha expresado sus condolencias y apoyo a la familia y allegados del empresario fallecido.
Gandásegui, nacido en 1952 en Bermeo (Bizkaia), fue el impulsor del sector aeronáutico en Euskadi con la creación de Aernnova, una compañía que emplea actualmente a 5.800 trabajadores en siete países y que sirve sus productos a todos los grandes fabricantes de aviones.
También ha expresado sus condolencias por el fallecimiento de López Gandásegui el diputado general de Álava, Ramiro González, quien ha afirmado que la pérdida del empresario "deja un gran vacío".
"Se va una persona clave para entender la transformación y el impulso industrial de Álava y de Euskadi en las últimas décadas", ha señalado González, quien ha definido a Gandásegui como un empresario "con una visión clara y una enorme capacidad de liderazgo".
"Fue protagonista del crecimiento y la proyección internacional de sectores estratégicos, siempre con un compromiso firme con nuestro territorio", ha agregado.
El diputado general de Álava ha enviado un abrazo a la familia del fallecido, así como a sus amistades y a "todas las personas que compartieron con él proyectos, trabajo y camino".
También ha reaccionado al fallecimiento de López Gandásegui el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, quien en un mensaje en las redes sociales se ha mostrado "apenado" y ha destacado la cercanía que mostró siempre el fundador de Aernnova.
Andueza ha subrayado la figura de Gandásegui como "referente en el ámbito industrial" y ha destacado su compromiso con la empresa y la sociedad vascas.
"Firme defensor del papel de las empresas tractoras nacidas en Euskadi, como Aernnova, para nuestra economía, compartí muchas reflexiones con él sobre Euskadi, su futuro y el de la industria vasca", ha remarcado.
"Profundamente sobrecogida y entristecida" se ha mostrado la eurodiputada socialista y exvicelehendakari, Idoia Mendia (PSE-EE), quien ha definido a Gandásegui como "una gran persona y un gran empresario, comprometido siempre con su tiempo y con la sociedad".
"Se nos ha ido un ejemplo", ha dicho Mendia en un mensaje publicado en la red social X. EFECOM
Últimas Noticias
Reubican en otros centros a los niños de la guardería de Algemesí cuya dueña fue detenida
España abrirá el Mundial con Fiyi, jugará en Melbourne con Argentina y cerrará con Canadá
El Baxi Manresa afronta el partido ante el Reyer Venecia con los deberes hechos
Rebajan la pena a los dos agentes que lesionaron a una anciana que les recriminó aparcar el coche en una parada de bus


