Málaga, 22 ene (EFE).- El Costa del Sol Málaga buscará clasificarse para los cuartos de final de la EHF Copa Europea femenina en una eliminatoria a doble partido ante el Zork Bor, que disputarán de manera íntegra este viernes y sábado en la pista del equipo serbio por acuerdo entre ambos clubes, tanto la ida como la vuelta, a las 19.00 horas.
El Costa del Sol Málaga regresa a la competición europea con unos octavos de final donde no tendrá ningún beneficio del factor cancha, ya que no disputará ninguno de los dos partidos ante el Bor en Málaga.
Los dos clubes llegaron a ese acuerdo para no alterar la fecha de la decimoquinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, por lo que las panteras malagueñas deberán resolver una eliminatoria exprés con la ida el viernes, donde ejercerá de local, y la vuelta el sábado.
Por tanto, lograr un puesto entre los ocho mejores clubes del torneo continental pasa por conquistar el pabellón USC Bobana Momcilovic Velickovic, con la afición balcánica apretando y sin el apoyo de la hinchada malagueña.
El Zork Bor llega a este cruce de octavos después de haber superado al Maccabi Haarazim Ramat Gan israelí (47-56), en una eliminatoria que también disputaron completa en su ciudad, y al HK Slovan Duslo Sala eslovaco (66-67).
“Es un rival que mezcla veteranía con juventud, que tiene mucho físico y jugadoras también técnicamente muy buenas. Juegan en un pabellón donde el público aprieta muchísimo. Espero que podamos implantar nuestro juego y que podamos crecer desde nuestra defensa”, analizó en la previa el entrenador del Costa del Sol, Suso Gallardo.
“Hay que cambiar el chip, es una cita importantísima para el club. Es una eliminatoria muy dura. La realidad es que el equipo está entrenando bien y lo lleva haciendo las semanas anteriores”, aseguró Gallardo, que ve a sus jugadoras preparadas después de la última derrota el pasado sábado.
“El otro día fue un palo, pero es cierto que no te viene en un momento que te defina el irte a casa. Ese toque de atención puede ser bueno de cara a una competición tan exigente”, dijo en referencia al tercer tropiezo de la temporada liguera en la pista del Elda Prestigio (25-20).
El Costa del Sol viaja este jueves en vuelo directo hasta Belgrado para después desplazarse a la ciudad de Bor, a poco más de 200 kilómetros. Ya hicieron un viaje largo a Islandia en la anterior ronda, saldada con dominio aplastante ante el Haukar (37-63 en el global).
El conjunto andaluz no disputa una eliminatoria íntegra lejos de Málaga desde 2021, año donde precisamente terminó campeón de la EHF.
No van convocadas Silvia Arderius, Rita Campos y Bárbara Vela, mientras que vuelve a la lista Maider Barros. EFE
afl/agr/jpd

