Madrid, 19 ene (EFECOM).- El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, está ya en Córdoba camino del lugar donde ayer se produjo el accidente ferroviario entre dos trenes de alta velocidad y recuerda que aunque la cifra de fallecidos alcanza ya los 39 ésta no es definitiva.
"Quiero expresar todo mi agradecimiento al enorme trabajo de los equipos de rescate durante la noche, en circunstancias muy difíciles, y mis condolencias a víctimas y familia en estos momentos tan terribles", ha subrayado en la red social 'X'.
Puente ya destacó este lunes que el accidente de ferrocarril de Adamuz (Córdoba) era "raro y difícil de explicar" porque el tren de Iryo que provocó el choque era relativamente nuevo y también se había renovado muy recientemente la infraestructura.
Según explicó el ministro, el tren de Iryo que se salió de la vía era relativamente nuevo, de unos cuatro años, y la infraestructura en esa línea Madrid-Sevilla se renovó hace poco, concluyendo los trabajos en mayo pasado, con una inversión de 700 millones de euros.
Además, el siniestro se produjo en una zona recta.
Será la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) la que determinará las causas del descarrilamiento del tren de Iryo que realizaba el recorrido entre Málaga y Madrid, con el que impactó el Alvia de Renfe que iba de Madrid a Huelva, que también descarriló.
Durante toda la jornada de hoy, al menos, la circulación ferroviaria de alta velocidad entre Madrid, Córdoba, Sevilla, Málaga, Huelva, Cádiz, Algeciras y Granada estará suspendida. EFECOM
