Palma, 18 ene (EFE). - El futbolista del RCD Mallorca Sergi Darder realizó su mejor partido de la temporada en el triunfo contra el Athletic Club (3-2) con una asistencia en el día que se celebraba Sant Antoni, una fecha muy especial para su municipio de procedencia, Artà.
El nivel del jugador mallorquín había sido irregular hasta la fecha, llegando a alternar titularidades con suplencias, pero en una fecha marcada en el calendario tanto para la isla como para su pueblo, Darder se convirtió para el conjunto vasco en un 'dimoni', como el demonio que protagoniza las fiestas patronales de Artà.
Suya fue la asistencia del primer gol, en la que condujo hasta 30 metros para darle el pase preciso a un Vedat Muriqi que no perdonó ante Unai Simón, lo que significó su segundo pase de gol de la temporada tras el que logró contra el Espanyol a principio de temporada.
A pesar de todos los problemas que tuvo a nivel defensivo su equipo, en los momentos de control de balón eligió bien y dinamizó los ataques, lo que se le pide a un jugador de sus características más allá de lo que pueda sumar en cuanto a participaciones de gol.
Partiendo desde el costado izquierdo, también supo ponerse el mono de trabajo cuando tocó defender, y lanzó con precisión a sus compañeros en los instantes finales en busca de un cuarto gol que no llegó, lo que provocó que sufrieran hasta el final para cerrar el resultado.
Darder pudo resarcirse de su mal momento, tal y como comentó al finalizar el partido: "Soy el primero que soy autocrítico y sé que no doy mi nivel, hoy he dado pinceladas y espero seguir así", exclamó instantes antes de irse a celebrar el triunfo con sus vecinos de Artà en la grada, cerrando el círculo de un día muy especial para él.EFE
1012193

