Huesca, 16 ene (EFE).- Jon Pérez “Bolo”, entrenador de la SD Huesca, ha vuelto a recalcar la necesidad de que su equipo sea competitivo si quiere tener opciones de ganar los partidos, en la antesala del encuentro que disputará el próximo domingo en Burgos tras encadenar dos derrotas consecutivas.
En la rueda de prensa previa al choque, el técnico ha reconocido que el equipo es consciente de su situación en la clasificación, aunque ha subrayado que todavía queda mucho por delante hasta el final de la temporada.
En este sentido, ha incidido en la importancia de seguir trabajando y preparando los partidos para sacarlos adelante, al tiempo que ha admitido que el inicio de año no ha sido positivo y que, en una tabla tan igualada, dos derrotas seguidas provocan un descenso en los puestos.
El entrenador azulgrana ha señalado que el “ruido” generado por los rumores sobre posibles salidas y llegadas en el mercado invernal está perjudicando al equipo porque, según ha explicado, este tipo de informaciones llegan a los jugadores y no son positivas para el grupo, aunque ha matizado que no pueden servir como excusa para no ganar los partidos.
De cara al encuentro en El Plantío, Bolo ha apuntado que existe incertidumbre sobre los jugadores con los que podrá contar. Ha indicado que en las próximas horas pueden producirse movimientos en la plantilla, condicionados tanto por posibles incorporaciones como por salidas, y ha añadido que algunos futbolistas arrastran molestias físicas y otros han sufrido procesos gripales, por lo que habrá que esperar a su evolución.
Sobre el Burgos, equipo al que entrenó en el pasado, ha destacado que es "un gran equipo que está haciendo una gran temporada" y "diferente" al que jugó este jueves en la Copa y ha reconocido que "es bonito volver allí aunque poco a poco se va perdiendo ese sentimiento" porque lo que pretende el equipo es "ganar allí".
El técnico oscense ha señalado que la clave para poder puntuar pasa por ser un equipo "reconocible y competitivo" que no conceda "nada al rival, defendiendo bien y aprovechando las oportunidades" que se generen durante el encuentro. EFE
mp/mrl/jpd

