Zaragoza, 16 ene (EFE).- El entrenador del Casademont Zaragoza, Jesús Ramírez, ha advertido este viernes de la dificultad del próximo encuentro en la Liga Endesa contra el UCAM Murcia (domingo, 18:00 horas), un rival que recibirá a los rojillos en una cancha que “no es fácil nunca” de visitar.
“Creo que visitar Murcia no es fácil nunca”, ha asegurado Ramírez, a pesar de que su adversario acumule tres derrotas en el campeonato doméstico.
Lo ha hecho en una rueda de prensa en la que también ha observado que el UCAM está haciendo “las cosas bien” y ha logrado crear “un proyecto con identidad”.
En ese sentido, ha profundizado el técnico: “Cuando ves a Murcia jugar, sabes a lo que juegan y hay puntos que a mí, personalmente, me gustan, que son interesantes”.
Para tener opciones, el entrenador ha considerado que sus jugadores deberán entender qué tipo de defensa se van a encontrar, con un nivel de contacto alto, e “intentar atacarla valientes, con personalidad y con ganas de afrontar esa lucha”.
El Casademont visita Murcia después de haber disputado tres partidos muy cercanos en el calendario, el sábado, ante el Dreamland Gran Canaria, el lunes, contra el Valencia Basket, y el miércoles, en el parqué del Dinamo Sassari.
No obstante, ha afirmado que los rojillos llegarán a su próximo desplazamiento “con la energía suficiente” y pendientes de la evolución de Christ Koumadje.
Al respecto, ha explicado que el pívot sigue recuperándose y entrenando en solitario, de manera que en el club zaragozano están pendientes de cuándo podrá incorporarse al trabajo de grupo.
El equipo aragonés ha logrado dos victorias en los tres últimos partidos de liga, tras caer el lunes en el partido aplazado contra el Valencia Basket y vencer al Dreamland el sábado y en Lleida la semana anterior.
A esos triunfos hay que sumar el que los rojillos cosecharon el miércoles en la Copa Europea de la FIBA, ante el Dinamo Sassari italiano.
Sin embargo, Ramírez ha matizado que el conjunto aún no le parece lo suficiente consistente “como para estar contento o tranquilo”, pues a juicio del técnico todavía existen “demasiados factores” que indican que deben continuar “entrenando bien” y “seguir concentrados”. EFE

