Ibon Navarro: "El Valencia Basket te exige mucho a nivel físico y mental"

Guardar

Málaga, 9 ene (EFE).- El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, afirmó que el Valencia Basket, rival al que su equipo visita este sábado en la decimocuarta jornada de la Liga Endesa, "te exige mucho a nivel físico y mental" y avisó de que los suyos no llegan "en el mejor momento" a nivel de juego, aunque debe servirles como una "buena prueba" para ganar confianza.

El entrenador del conjunto malagueño, séptimo clasificado tras su derrota la pasada jornada en la cancha del Río Breogán (98-82), declaró este viernes en rueda de prensa que "la autoconfianza como grupo te la dan las victorias y si no las tienes, te la da el tiempo", y admitió que a estas alturas del curso deben mejorar y "saber gestionar esos momentos malos y saber qué tienes que hacer".

El vitoriano pidió tiempo para solucionar los contratiempos que está teniendo el Unicaja y consideró que, "por el momento de estrés" que atraviesan, o bien no son "capaces de hacerlo bien o no" confían todavía como grupo en que eso va a funcionar", algo que "requiere tiempo".

Ibon Navarro destacó que el Valencia Basket "tiene mucha calidad, juega a un gran ritmo y tiene esa mentalidad de que cada vez que hay un tiro en tu canasta empieza una guerra de dos segundos por el rebote defensivo; es de los mejores equipos de Europa y te exige tener un nivel de concentración y de intensidad muy alto durante cada segundo de partido".

Preguntado por si el actual Unicaja está preparado para afrontar la exigencia física y mental que planteará el Valencia Basket, dijo que será "un partido muy bueno" para trabajar la confianza porque se van a "encontrar con muchos momentos malos" y las opciones del cuadro andaluz pasarán "un poco por ahí, por dar varios pasos adelante en este sentido".

"Si fuéramos capaces de hacerlo muy bien, seguramente vamos a tener opciones de ganar, y ese es el reto para el partido. Mejorar en eso. Hemos trabajado bastante esta semana y ojalá nos dé para ganar, pero lo importante es dar pasos adelante en ese aspecto y si no nos vale para ya, que nos valga para el siguiente o el siguiente", aseveró el técnico vasco.

También se mostró muy contento con el núcleo de jugadores veteranos que tiene en su plantilla porque ayudan a los jóvenes y a los nuevos, y señaló que "ellos saben lo que tienen que hacer y transmitir eso, y lo están haciendo, el tema es que el resto tienen que escuchar y bajar revoluciones". EFE

jrl/cc/asc