Las Palmas de Gran Canaria, 2 ene (EFE).- El entrenador de la UD Las Palmas, Luis García, ha manifestado este viernes que el extremo catalán Estanis Pedrola, nuevo fichaje del conjunto amarillo, deberá ser un "jugador determinante" en LaLiga Hypermotion hasta el próximo 30 de junio, fecha en que expirará su periodo de cesión desde la Sampdoria de Génova (Italia).
El técnico asturiano ha dicho en conferencia de prensa que conoce bien al futbolista catalán por haberse enfrentado a él en categoría juvenil, y ha incidido en que se trata de un perfil "diferente" a los atacantes que tiene actualmente en la plantilla isleña.
"Ha llegado con mucha ilusión y ganas, es un jugador muy determinante en situaciones de uno contra uno, muy poderoso, con mucho talento y capacidad de desborde", ha explicado el entrenador ovetense.
Luis García ha subrayado que, a pesar de todas esas virtudes ofensivas, "defensivamente también le vamos a exigir".
Pedrola es el segundo fichaje confirmado por la UD Las Palmas en el plazo de incorporaciones que se abre de forma oficial este viernes, tras la anterior llegada del centrocampista colombiano Nicolás Benedetti, aunque no serán los únicos, porque el club trabaja en la llegada de un delantero.
Además, la puerta de salida también está abierta y el atacante ilerdense Marc Cardona está próximo a dejar la plantilla, aunque Luis García prefiere no dar nombres propios al respecto de posibles bajas.
"Está claro que hay gente que participa menos y estaría en disposición de buscar un movimiento para tener más minutos, pero ya veremos lo que pasa con el mercado. A todos los jugadores que están aquí voy a exigirles el máximo hasta el último día porque es la única manera de poder ayudarles, porque ya sea para ahora, o para el futuro, será positivo para ellos", ha concluido. EFE
rg/jmr/jpd


