Catalana Occidente encara su salida de la bolsa al ejecutar Inocsa el último trámite

Guardar

Barcelona, 2 ene (EFECOM).- La sociedad Inocsa ha ejecutado la venta forzosa de aquellas acciones de Grupo Catalana Occidente (GCO) que no acudieron a la reciente opa lanzada por la familia Serra para excluir a esta aseguradora de la bolsa española, por lo que, con esta operación, deja todo listo para que Catalana Occidente abandone el parqué bursátil.

En una comunicación a la CNMV, esta sociedad vinculada a la familia propietaria de la aseguradora ha informado de que el 30 de diciembre se llevó a cabo la venta forzosa de la parte del capital que no acudió a la opa, y que este viernes se ha liquidado la operación.

Inocsa se hizo con un 97,83 % del capital social de Catalana Occidente tras la opa y ya anunció que tenía intención de ejecutar su derecho a una venta forzosa del resto del capital para sacar a la aseguradora de la bolsa.

Así pues, Inocsa ya ha culminado todos los trámites para excluir a Catalana Occidente de cotización.

"La exclusión de cotización de las acciones de GCO será comunicada al mercado por las bolsas de valores españolas", precisa Inocsa, que a principios de diciembre dijo que preveía que Catalana Occidente dejara de cotizar en la bolsa española a partir del 2 de enero. EFECOM