València, 16 dic (EFECOM).- Mercadona ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de Logifruit, proveedor especialista en la gestión de envases reutilizables, con el objetivo de unificar todos sus procesos logísticos y seguir consolidando la eficiencia y sostenibilidad de su red de distribución e incorporará a sus 1.600 empleados.
El acuerdo, que está pendiente de aprobación por parte de los organismos de Competencia y de las correspondientes autorizaciones administrativas habituales en este tipo de operaciones, permitirá a Mercadona capturar importantes sinergias y optimizar aún más sus recursos, lo que contribuirá a fortalecer su cadena de montaje y a seguir impulsando una estrategia logística responsable y alineada con los principios de la economía circular.
Con esta operación, las 1.600 personas que forman parte de la plantilla de Logifruit se incorporarán al equipo de Mercadona.
Con este movimiento, la empresa seguirá desarrollando un modelo logístico diferencial que, a través de su compromiso con la innovación y sostenibilidad, apuesta desde su creación hace 30 años, por la excelencia en el servicio, según la compañía.
David Cid, director general de Logística de Mercadona, ha agradecido a Pedro Ballester, presidente de Logifruit, la puesta en marcha de este proyecto pionero, así como la colaboración conjunta mantenida durante todos estos años y la decisión de integrarlo ahora en la estructura de la compañía para seguir impulsando la eficiencia, innovación y sostenibilidad de sus procesos logísticos.
Por su parte, Pedro Ballester ha destacado que cuando iniciaron la colaboración con Mercadona, en 1996, asumieron el reto de ofrecer "un servicio que se ajustase a sus necesidades y que le aportase ventajas competitivas".
"Tres décadas después, para mí es un orgullo poder afirmar que Logifruit ha superado este reto, y ha alcanzado un grado de especialización y eficiencia que nunca imaginamos y que ahora, con esta integración estratégica, va a seguir consolidándose y añadiendo valor a Mercadona y sus proveedores”, ha concluido Ballester. EFECOM


